Publicidad

Publicidad

1 de septiembre de 2016

Todos o nada



 Por: Giovanni Cegarra            

La Región Los Andes de Venezuela durante el mes de septiembre, con sobrada pasión y afición, avivará la llama de la Fiesta Brava en las Ferias Tradicionales Patronales de Seboruco del Estado Táchira; Tovar y Zea del Estado Mérida, con todas las limitantes que implica la actual crisis socio política económica por la que atraviesa el país, lo que es imposible negar.

Para nadie es un secreto como andan las cosas en nuestra Fiesta Brava Venezolana. No podemos caernos a mentiras, necesita que todos los taurinos tiren del carro para frenarlo en la ruta que sigue hacia el despeñadero, así de sencillo, todos o nada.

La llama taurina flameará en septiembre en Los Andes Venezolanos ¿y luego qué?. De la Feria de La Chinita en Maracaibo, Estado Zulia y de la Feria del Socorro en Valencia, Estado Carabobo, nada de nada se sabe, pareciera que practicamente las borrarán del Calendario Taurino Venezolano, mermándolo más de lo que ya está y no me tilden de agorero porque eso está ahí, a la vista de todos, desde hace tiempo.

Taurinos venezolanos, un nuevo toque de diana, a propósito de este Septiembre Taurinísimo Venezolano en la Región Los Andes, la única por cierto que levanta cabeza por lo taurino con todo y crisis, si no se deja la desunión, apatía, desgano, desinterés, intereses personales grupales, será inútil todo el esfuerzo que pongan de por medio quienes se la juegan por mantener latente la Fiesta Brava en este país, no habrá Ley que valga pues no tendrá nada que defender e impulsar, ya que solo habrá escombros de un presente y pasado de gloria, por eso, todos o nada.