Publicidad

Publicidad

2 de octubre de 2016

3 Orejas para Jesús Enrique Colombo en Festival de Pedrezuela (España)


Foto: Ángel Bravo / Archivo
Por: Prensa Jesús Enrique Colombo

Este sábado 1 de octubre se celebró el festival taurino de Pedrezuela en Madrid. Se lidiaron cuatro novillos bien presentados, pero con muchos problemas para los actuantes. El festejo fue un mano a mano entre el matador de toros Román, y el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, con ganado de don Laurentino Carrascosa.

El primero de Román, poco le colaboró presentando muchos problemas; además, con la espada no acertó. En su segundo, le sacó mucho para los problemas que presentó el novillo, un burraco que con la muleta le pudo someter; ligó buenas tandas por derechazos y naturales, aguantando mucho, pero de nuevo sin suerte con la espada; palmas en ambos.

Jesús Enrique Colombo, se encontró con un novillo con problemas como su hermano; el venezolano estuvo bien en banderillas dejando tres buenos pares que calentaron los tendidos que alcanzaron una asistencia que rebasó de media plaza. Con la muleta estuvo aguantando mucho, le tocaron la música; después de un pinchazo, acierta con la espada, dobla el novillo, y le conceden una oreja.

En su segundo y último de la tarde, poco con la capa, resaltando un buen quite por tafalleras; de nuevo con las banderillas levanta a los aficionados de Pedrezuela, además de disfrutar de ese tercio que domina muy bien. Con la muleta aprovecha lo mejor de este cuarto novillo que aún con un comportamiento incómodo fue el mejor de todo el encierro de don Laurentino Carrascosa; Colombo aprovecha toreándole por redondos, la gente estuvo muy entregada con el novillero; con una faena musicalizada, alargó las series y le suenan el primer aviso sin entrar a matar; se perfila y deja tres cuartos en todo lo alto, recurre al descabello para acertar en el primer viaje y cortar dos orejas mas, para salir a hombros de Pedrezuela.

Ficha del festejo:
Pedrezuela (Madrid) - Festival
Román, Ovación y  Ovación.
Colombo, Oreja y dos Orejas
La plaza registró un poco más de media entrada.