Publicidad

Publicidad

23 de octubre de 2016

Aficionados de Maracay recordaron a Cesar Girón


La Gironera, Jerry, Marina, Columba, Rosario, Guadalupe, Luisa,
con Wladimir Vegas y Mora Márquez de la Fundación Cultural Girón.
Por: Jesús Ramírez "El Tato"

La afición taurina de Maracay motivada por la Fundación Cultural Girón y la Asociación de Aficionados Prácticos, recordó con variados actos el 45 aniversario del fallecimiento del más representativo de nuestros toreros, César Antonio Girón Díaz, quien abrió puertas y caminos de gloria a la torería venezolana en el orbe.

Los actos comenzaron a las 10 de la mañana de este sábado 22 de octubre, con una misa oficiada frente a la capilla de la maestranza, con nutrida asistencia de aficionados, toreros y la familia Girón representada por sus hermanas y hermano, Luisa, Marina, Columba, Rosario, Guadalupe y Freddy Girón.

Luego se realizó la colocación de ofrenda floral ante el grupo escultórico "La Girondina", con emotivas palabras del profesor Domingo Mora Márquez, presidente de la seccional Aragua de la Fundación Cultural Girón.

Un fuerte aguacero caído sobre la capital aragüeña por mas de una hora, hacia presumir que el festival de los aficionados prácticos no se realizaría, pero con la colaboración de aficionados y hasta el jefe del servicio médico, doctor Uber Vera, se logró llevar el agua hasta las alcantarillas laterales, para dar comienzo al evento pasadas las cuatro de la tarde.

Ronald López estuvo muy bien con el primero de la tarde de escasa fuerza pero con un gran pitón izquierdo que aprovecho a plenitud de sentidos muletazos de temple, con el otro que lidió ante la incomparecencia de "Niño de Temerla", estuvo valeroso ante las cortas embestidas del astado, siendo aplaudido.

Giovanni Orlando derrocho torerísimo y clase con buen ejemplar con el que se gusto por templados naturales rematados con el de pecho. De destacar la colocación y temple del joven aficionado que lo ha bordado artísticamente con el ejemplar de "El Torero".

Wladimir Vegas estuvo voluntarioso y con meritorios pases ante un astado que se golpeó fuertemente con un burladero, pero que sin embargo permitió a Vegas demostrar sus progresos.

Bravos y colaboradores los astados de la joven ganadería "El Torero" de Manuel Medina "El Rubi".

Destaco en sus intervenciones el novillero Cristian Broy con la muleta en muletazos de buen corte.

Vale aclarar, que en acatamiento a la medida autónoma Innominada de Protección a la Fauna Doméstica y Salvaje del Estado Aragua, emanada del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, que prohíbe cualquier acto de tortura, maltrato, daño físico y psicológico al toro de lidia, los animales lidiados no se picaron, banderillearon ni mataron a espada en el ruedo.