Publicidad

Publicidad

25 de octubre de 2016

Expectativa por carteles taurinos Feria de San Sebastián y Carnaval Taurino 2017



Por: Giovanni Cegarra
                                      
Se siente entre la afición taurina una inquietante expectativa por lo que serían los carteles taurinos de la LIIIª Feria de San Sebastián 2017 La Feria Gigante de América en San Cristóbal, Estado Táchira y del Carnaval Taurino de América, XLVIIIª Feria del Sol en Mérida, Estado Mérida, ambas en la Región Los Andes de Venezuela.

La Empresa Taurina Fabio Grisolía C.A. tiene bajo su responsabilidad gerencial lo del ciclo taurino de la LIIIª Feria de San Sebastián en San Cristóbal, Estado Táchira, que comprende uan novillada con picadores, cuatro corridas de toros, un festival cómico taurino, del 25 al 29 de enero 2017, en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, que habrá de cumplir sus 50 años de haber sido inaugurada por el hoy extinto Presidente de La República, Raúl Leoni, el 17 de enero del año entrante.

Hasta ahora para la feria taurina sancristobalense están anunciados los matadores de toros españoles David Mora, Paco Ureña, Javier Castaño, Daniel Luque; los venezolanos Rafael Rafa Orellana, César Vanegas, César Valencia; la novillera colombiana Rocío Morelli y el venezolano Reinaldo Gil El Tariba; encierros de las ganaderías de Rancho Grande/El Prado, Juan Campolargo y Santa Fé. Se estima que los carteles sean oficializados en el término de una semana a quince días.

En Mérida La Cumbre Taurina de América, Estado Mérida, la Empresa Taurina Ramguertauro SRL en la ruta hacia los 50º años de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia que habrá de celebrarlos el ocho de diciembre del 2017, anunciará los carteles del Carnaval Taurino de América, XLVIIIª Feria del Sol, el nueve de diciembre del año en curso, de acuerdo al programa preliminar en el cual viene trabajando la Comisión Cincuentenaria.

El Carnaval Taurino de América 2017 comprende una novillada con picadores, cinco corridas de toros, un espectáculo cómico taurino, del 23 al 28 de febrero, cinco de marzo, para el cual ya han anunciado contratadas algunas caras nuevas toreras como lo son, los españoles Javier y Borja Jiménez,  Ginés Marín, Daniel Luque, Javier Castaño; los venezolanos Rafael Orellana, Jonnatan Guillén, Erick Cortez, Fabio Castañeda; el mexicano Octavio García El Payo. Vistos contratados encierros de las ganaderías venezolanas de Rancho Grande, El Prado, Los Ramírez, Los Aranguez y San Antonio.

Finaliza octubre y con ello crece cada día, la inquietante expectativa de la afición taurina venezolana por saber como serán los carteles de la LIIIª Feria de San Sebastián en San Cristóbal, Estado Táchira y del Carnaval Taurino de América, XLVIIIª Feria del Sol, en  Mérida, Estado Mérida, para enero y febrero del 2017, respectivamente.