Publicidad

Publicidad

2 de octubre de 2016

La afición yaracuyana se desbordo en Cocorote




Por: Nikolas Babin

La fiesta brava sigue más viva que nunca en Yaracuy, y la afición lo demostró hoy al plenas las gradas y alrededores del estadio de Béisbol Natalio Espinoza de la ciudad de Cocorote, municipio ubicado a tan solo 5 minutos de la capital San Felipe, para presenciar un festival taurino en honor al santo patrón San Jerónimo y que formo parte de las celebraciones feriales de este municipio.


Un total de 5 vaquillas y un novillo de la ganadería “Campolargo” fueron lidiadas en el ruedo perfectamente habilitado para este evento, tomaron parte del festival los matadores, Ramón Alvares “El Porteño”, Manuel Medina “El Rubi”, José Cariel, Ramón Guevara, los novilleros Oswaldo León y Yonathan Ortega, el aspirante Alejandro Medina y los alumnos de la escuela taurina de Veroes, Cristian Castillo y “El Guerra”, quienes disfrutaron del cariño de la afición y pudieron torear a gusto los bravos ejemplares de Don Juan Campolargo.


“El Porteño” demostró esa maestría que se consigue con los años, muy centrado practico un toreo muy pausado y reposado, con sabor añejo y mucha torería, sapiencia para lidiar las vaquillas casi a la perfección, demostrando buen toreo.


Reapareció el diestro aragüeño Manuel Medina “El Rubi” luego de 4 meses de inactividad después de ser sometido a una fuerte operación de columna que le aparto momentáneamente de los ruedos, solvente y con oficio lidio una de las vaquillas y el novillo demostrando condiciones y buena forma física, toreando en redondo y con mucha clase afirmando que aún queda “Rubi” para rato.


José Cariel “El amarillo” no desperdició la oportunidad de volver a colocarse delante de la cara de una vaquilla, se le vio con reposo y arte a la hora de ejecutar los pases sintiéndose a gusto a pesar del tiempo apartado de los ruedos.


De igual manera Ramón Guevara ante una de las novillas dejo ver su toreo ante el público yaracuyano, con buenas tandas de muletazos bien rematados.


Vimos al novillero Oswaldo León también demostrar sus cualidades, de igual manera al tachirense Yonathan Ortega que sigue demostrando buenas condiciones para seguir escalando en mundo taurino con buenos muletazos y disposición de ser torero.


El aspirante valenciano Alejandro Medina demostró su constante avance regalando buenos derechazos de muy bonita estampa dejando ver la clase que tiene en su forma de practicar el toreo, así como también los alumnos Cristian Castillo y “El Guerra” pudieron ponerse delante de las vaquillas de casta para segur esa formación que reciben de parte del maestro “El Porteño”.


Una muy agradable tarde taurina la vivida en cocorote, donde quedo en evidencia la afición que existe no solo en ese municipio sino en todo el estado Yaracuy, que está a la espera de poder volver a disfrutar de sus tradicionales corridas de toros y que la tarde de hoy disfruto de buen toreo ante reses bravas que pastan en su tierra.