Publicidad

Publicidad

14 de octubre de 2016

Ronald López actuara en festival de aficionados prácticos en México


El afiche del internacional certamen
Por: Jesús Ramírez "El Tato"

El aficionado práctico aragüeño Ronald López, actuará en Aguascalientes en la I Feria Internacional de Aficionados Prácticos de Calaveras, a realizarse los días  viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre con participantes de diversos países con actividad taurina.

El evento se celebrara en el cortijo San Rafael, organizado por Alfredo Arellano Medina, quien en amplia programación, anuncia las bases del certamen con un jurado calificador en los tres festejos para otorgar los reconocimientos, el trofeo al triunfador de los participantes, mejor quite y mejor estocada.  Señala que si un astado es indultado, quedara fuera de concurso, así como su ocurrieran novillos de regalo.

Los festivales son de seis participantes por tarde, previamente, se realizará un tentadero en la ganadería Peñuelas, cuyos novillos serán lidiados por los prácticos.


Ronald López aficionado practico de clase, durante una actuación en la monumental de San Cristóbal.

El venezolano que será nuestro representante, es Ronald López, hijo del recordado matador Joselito López, quien confidencialmente tomo la alternativa en el Nuevo Circo de Caracas con toros de Peñuelas de manos de César Girón.

Consciente de la responsabilidad, Ronald López entrena con ahínco para el internacional compromiso azteca y una semana antes, actuara en la maestranza aragüeña en el festival conmemorativo de fallecimiento de César Girón.

Mucha suerte deseamos a Ronald López, quien ha imprimido verdadera seriedad y vocación como aficionado practico, unido al grupo de aficionados de Maracay, que con sus actuaciones mantienen en actividad la historia maestranza aragüeña.