Publicidad

Publicidad

14 de noviembre de 2016

44º años de la Plaza de Toros "La Trinidad” de Maracaibo


Por: Giovanni Cegarra
             
El viernes 18, coincidiendo con el día consagrado a la Patrona de Maracaibo, Municipio del mismo nombre del Estado Zulia, noroccidente de Venezuela, Nuestra Señora Virgen de Chiquinquirá mejor conocida como La Chinita, la Plaza de Toros Monumental La Trinidad arribará a sus 44º años de haber sido inaugurada.

El  proyecto de construcción de la Plaza de Toros Monumental de Maracaibo, estuvo a cargo del Arq. Edgardo González. La obra fue ejecutada por la Constructora MOVE, C.A; fue bendecida el 14 de noviembre de 1972 por el Padre Ángel Ríos Carvajal; está ubicada entre la Circunvalación 2 y la Avenida Goajira, al norte de La Tierra del Sol Amada.

La Monumental La Trinidad de Maracaibo fue inaugurada el 18 de noviembre de 1972 en el marco de la VII Feria y Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora Virgen de La Chiquinquirá La Chinita, registrando un lleno en todas sus localidades y el cartel de la corrida de toros inaugural estuvo conformado por el matador de toros español Sebastián Palomo Linares, el mexicano Eloy Cavazos y el venezolano Carlos Martínez Gómez Príncipe del Toreo por cierto, nieto del Benemérito General Juan Vicente Gómez. Se lidiaron toros de la ganadería mexicana de Valparaíso. El primer toro lidiado fue Andaluz, Nº 100, con 460 kg., por Palomo Linares. La primera vara la colocó el Picador español Francisco Atienza de la cuadrilla de Palomo. Primer par de banderillas las colocó el Subalterno tovareño merideño venezolano José Salas. La primera oreja fue cercenada por el mexicano Eloy Cavazos al toro Farolero, No. 105, 490 kg.