Publicidad

Publicidad

28 de noviembre de 2016

José David Cadavid: Persiguiendo un sueño



Por: Víctor Ramírez “Vitico”

José David Cadavid es un novillero venezolano que lleva años luchando en España, persiguiendo un sueño, llegar a ser matador de toros. Siendo casi un niño, tras pasar por la escuela taurina de San Cristóbal y las enseñanzas del maestro César Faraco, Cadavid se presentó vestido de luces, toreó en la feria de San Sebastián con éxito y se fue a la aventura a tierras españolas. Solo, dejando atrás familia y país, el torero cruzó el charco con toda la ilusión del mundo. Mérito grande dejar todo por un sueño. Solo por esto, su trayectoria merece todo el respeto.

Buscándose la vida, tocando puertas, Cadavid ha ido sumando novilladas sin caballos, con picadores y festivales. Sin desperdiciar ni una sola oportunidad, el tachirense a veces a la calladita, torea, triunfa, en suma, adquiere el oficio necesario para llegar a la alternativa. Cuando se está en esta aventura del toreo, cualquier oportunidad vale oro y eso lo entiende perfectamente el moreno espada que este invierno seguirá visitando ganaderías, entrenando, en definitiva soñando y preparándose para dar el salto. 

José David Cadavid es un novillero que forma parte de esa generación de relevo que ilusiona a los aficionados. En cualquier momento, llegará su oportunidad y seguramente, sorprenderá.