Publicidad

Publicidad

6 de noviembre de 2016

Maracaibo apuesta a la recuperación de su feria


Imponente marco luce la coqueta Plaza de Toros de Maracaibo,
 a la que hay que apoyar todos los taurinos en el marco del mano a mano ferial. Foto: RDV


Por: Rubén Darío Villafraz

Finalmente el cartel rematado con los nombres de Juan Bautista Jalabert-Rafael Orellana, mano a mano, ante toros de Campolargo, este próximo sábado 19, el ambiente taurino en la calurosa capital zuliana esta poco a poco despertando del letargo en la que ha permanecido. Lo hace con un cartel de interesante propuesta, que solo la ilusión por devolver a mejor sitial la otrora gran cita taurina marabina lo logra hacer.

Primero reuniendo en cartel dos toreros con talante y concepto refinado como es el caso del francés Juan Bautista, torero de exquisito poso y madurez, y la explosiva entrega del tovareño Rafael Orellana, a quien nuevamente en enfrentamiento directo le veremos en “terreno neutral” desarrollar su tauromaquia, la que le ha consolidado como la primera referencia del toreo en la actualidad. Todas las miradas centradas en el planteamiento de una tarde de toros de transcendental peso para el futuro de la fiesta brava en Maracaibo.

No podía ser otra cosa, los toros… un precioso encierro de lujo que devuelve la seriedad e importancia del principal protagonista de esta fiesta brava, lo que sin duda alguna ofrecerá trascendencia y eco a lo que se les haga en la arena por parte de los pupilos de Don Juan Campolargo, quien poco a poco está dando lecciones de honestidad y sinceridad a sus “colegas” de lo que debe de ser el toro de lidia venezolano en tiempos de crisis.

@rubenvillafraz