Publicidad

Publicidad

15 de diciembre de 2016

El Mejor Aguinaldo

Por: Giovanni Cegarra            

Arrancan las tradicionales Misas de Aguinaldos de cara a la Festividad de la Navidad y advenimiento de un Nuevo Año y en sus efectos, la Fiesta Brava queda por demás relegada en lo que queda de este año, más de lo que ha estado en este país del Continente Americano, que deja una profunda marca para no decir herida, provocada por la apatía, indolencia, desgano, de todos los que de una u otra forma están involucrados en lo taurino venezolano.

Degustando con una amiga de un licor fuerte en esta Mérida andina venezolana de noche fría helada me pregunta ¿qué quieres te traigan de Aguinaldos pese a esta situación que vivimos en el país? y le he respondido de una mucha vida, salud, tranquilidad, bienestar, que logremos unirnos los taurinos venezolanos, echemos pa´lante la Fiesta Brava, la saquemos del camino del abismo hacia donde va, sería el mejor aguinaldo.

Intercambiamos opiniones en tal sentido coincidiendo en que la masa no está para bollos pero que en crisis se crece y en esto de la Fiesta Brava, con todo y las vicisitudes, poder es querer y que mejor ejemplo, lo acontecido con lo de la novillada ferial de San Sebastián 2017 en San Cristóbal, Estado Táchira, por lo que mejor Aguinaldo que vida, salud, bienestar, unidad taurina venezolana. 

En honor a la verdad, en estos tiempos de crisis de la que nadie escapa, que mejor Aguinaldo que vida, salud, bienestar, que nos unamos definitivamente todos los taurinos sin excepción, distingos de clase y posición, para fortalecer, realzar, salvar a como de lugar, la Fiesta Brava en Venezuela, porque a esta fecha, prácticamente  solo nos quedan vigentes las Ferias Taurinas Andinas Venezolanas, la Feria de San Sebastián de San Cristóbal, Estado Táchira y El Carnaval Taurino de América, Feria del Sol de Mérida, Estado Mérida, quizás una que otra pueblerina, el resto, duele decirlo y escribirlo, ni pendientes.

Amigos taurinos del mundo entero, que lleguen buenos Aguinaldos, los que esperamos todos, taurinos y no taurinos, va por uds. y olé.