Publicidad

Publicidad

22 de diciembre de 2016

Emotivo cierre de temporada en Mérida


Por: Gaby Parra

En la monumental de Mérida este martes, se celebró un festival, en el que han sido lidiados y estoqueados 4 novillos de Don Juan Campolargo buenos y bravos en conjunto.

Giovanni Rivas, voluntarioso con el capote abrió su faena en los medios con muletazos cambiados por la espalda, para ligar buenos derechazos a un novillo noble pero con poca fuerza no fueron impedimento para que Rivas agradara a los aficionados. El fallo con la espada le privo de un posible trofeo.

En segundo lugar, el banderillero Jhonny Gil, que salió con mucha raza ante un novillo bravo para instrumentar dos largas afaroladas muy ajustadas que alegraron el graderío. Con la muleta se le vio por momentos falta de oficio pero con mucha casta y voluntad para dejar una estocada sin puntilla. Palmas

Ronald López toreando muy despacio con capote y muleta, consiguió los mejores muletazos de la tarde, en una faena larga en la que destacaron unos naturales estupendos y un cambio a de manos muy torero, para cortar una merecida oreja.

Cerraba el festival Cristian Rondón con voluntad ante un novillo encastado, pero no se acoplo el joven espada que se vieron detalles por momentos, para escuchar palmas.

Incidencias:
Extraordinarios pares de banderillas de Ramón Contreras.

Intervinieron los alumnos de la escuela taurina “Humberto Álvarez”, Josman Hernández y Víctor González, destacando sobre todo este último en varios muletazos estupendos al tercer novillo.