Publicidad

Publicidad

15 de diciembre de 2016

Estudiantes se interesan en la figura del Califa de Aragua


En la foto Rodríguez Vásquez dictando clases de toreo de salón
a los Estudiantes y la concejala Keila Vidal


Por: Prensa El Califa de Aragua

El días pasados se llevó a cabo la presentación de la Exposición “Retratos de Múltiples Visiones" de El Califa de Aragua a los estudiantes  de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Lourdes en la comunidad de Campo Alegre en Maracay.

Dicha actividad fue organizada por el profesor Pedro Rodríguez y los estudiantes de 4 y 5 año del grupo estable. Fotografía espacio para el desarrollo del sentido crítico.

La finalidad de la actividad fue hacer del conocimiento de los asistentes sobre los detalles de la fiesta brava como una de las costumbres más arraigadas en nuestra cultura, y resaltar los valores que forman el carácter de los profesionales de este arte.

valores como constancia, dedicación, disciplina, responsabilidad y el respeto a Dios como ser supremo y dador de la vida, fueron abordados por los toreros Rodríguez Vásquez y Dionner Mendoza en sus charlas muy amenas y recibidas con mucha atención por los estudiantes que asistieron de manera voluntaria a la exposición de las fotografías,.

Charlas y clase de torero de salón. El diestro y apoderado del Califa De Aragua, Rodríguez Vásquez respondió a las dudas y preguntas planteadas por los asistentes y realizó una clase de toreo se salón junto al torero Dionner Mendoza, quien también enfocó la fe Cristiana en su vida diaria.

El Califa de Aragua quien se encuentra en España presta su total apoyo para seguir sembrando estos valores taurinos en los diferentes Institutos de educación, como una manera de fortalecer y mantener vigente el arte Taurino y sus variantes culturales.

Destacar la presencia de diferentes personalidades del mundo del toro y la Concejal del municipio Girardot Keila Vidal quien resaltó esta iniciativa cultural de respeto y tolerancia entre todos aquellos que desconocen el verdadero aporte Cultural de la  tauromaquia. La cual sirvió para disipar dudas e incógnitas.