Publicidad

Publicidad

31 de diciembre de 2016

Un Año Más

Por: Giovanni Cegarra

Listo, se fué el 2016 y que decir de lo bueno, malo, feo, de la Fiesta Brava en Venezuela, del Calendario Taurino Venezolano, sería ser más reiterativo de lo que hemos sido a lo largo de un año que deja gravemente herida a nuestra Fiesta, que tuvo como inyección diaria, la apatía y desunión de quienes vivien y conviven dentro de lo taurino, a lo que sumó la coyuntural crisis socio política económica que afronta y confronta este país del Continente Americano.

En este año que agoniza, en toda Venezuela, por mis estadísticas  apenas se dieron 23 corridas de toros, 5 novilladas con picadores, una novillada sin picadores, se cercenaron 104 orejas y 5 rabos, fueron concedidos 9 indultos, se dieron 15 festivales taurinos, 5 fiestas camperas, 10 espectáculos cómicos taurinos.

Un año más y la Fiesta Brava en Venezuela palo abajo, duro decirlo y escribirlo, fue imposible la unidad taurina nacional para sacarla del abismo en la que cae y se vislumbra un 2017 más díficil que el 2016, apenas dos Ferias Taurinas por delante, la LIIIª Feria de San Sebastián en San Cristóbal, Estado Táchira y El Carnaval Taurino de América en el marco de la XLVIIIª Feria del Sol en Mérida, Estado Mérida, en enero y febrero respectivamente, de allí adelante no se sabe más.

Dios quiera que la apatía, desgano, desinterés, desunión taurina se quede definitivamente en el 2016 y el optimismo con todo y crisis, reine entre todos los taurinos venezolanos en el 2017 y no sea un año más, en el que veamos esfumar lo taurino en nuestro país.

Fuerte abrazo a los taurinos y no taurinos del mundo. Va por uds. a luchar todos por la fortaleza, permanencia, defensa de nuestra Fiesta Brava en Venezuela, Feliz Año 2017 y olé.