Publicidad

Publicidad

12 de enero de 2017

Comisión Taurina, Ferisol y La Cátedra Taurina De La U.L.A. Disertaron Sobre Toros A Las Candidatas De Las Ferias Del Sol

Por: Comisión taurina de Mérida

Tal y como se tenía previsto, la Comisión Taurina Municipal, Ferisol y la Cátedra Libre de Tauromaquia "Dr. Germán Briceño Ferrigni" de la Universidad de Los Andes  se reunieron en la tarde de hoy, con el fin de disertar sobre nociones elementales de tauromaquia y orientar a las candidatas oficiales a la XLVIII Feria Internacional del Sol 2017 sobre el arte de Cúchares. Las instalaciones de la Cátedra Libre de Tauromaquia "Dr. Germán Briceño Ferrigni" de la Universidad de Los Andes sirvió de escenario para que representantes de la Comisión Taurina y la Cátedra conversaran con las 10 jóvenes aspirantes al cetro ferial y, con material audiovisual y aperos de toreo, tuvieran un acercamiento a la realidad de la fiesta brava.


El entusiasmo de las candidatas y su sed de conocimientos fue evidente. Manifestaron que a través de las redes se divulga mucha información que resulta falsa en los actos preparatorios de la lidia y que actividades como éstas son necesarias para conocer, a ciencia cierta, sobre el toro, el torero y la lidia.

Esta actividad se realizó en el marco del Año Jubilar Aniversario de la Monumental "Román Eduardo Sandia", que arribará este año a sus 50 años de existencia, la cual es sede de las corridas de toros de la primera feria del país, la Feria Internacional del Sol.