Publicidad

Publicidad

10 de enero de 2017

Comunicado del Matador de Toros Venezolano Cesar Valencia

Por: Prensa Cesar Valencia

Ante todo quiero enviar un fraterno saludo a toda la afición de mi país, Venezuela, en especial a la afición del Táchira, entidad tradicionalmente taurina donde tuve el honor de tomar la Alternativa hace dos años.

Hago mención especial en el Táchira pues hasta hace poco tenía la ilusión de volver a la Feria Internacional de San Sebastián por tercer año consecutivo, sin embargo, se han dado a conocer a través de las redes sociales informaciones sobre nuevos carteles de los cuales no tengo el menor conocimiento.

Hasta donde sé, de manera oficial y hasta el momento de redactar este comunicado, los carteles anunciaban mi nombre para actuar en la segunda corrida de Feria, lidiando reses del Lic. Hugo Domingo Molina. 

No obstante, la Empresa Taurina “Fabio Grisolía” también mantiene un compromiso conmigo que hasta el momento tampoco ha honrado y no es más que el pago de mis honorarios por las dos actuaciones pasadas, en la FISS 2015 y FISS 2016.

En vista de esto tomé la decisión de no participar en la FISS 2017. Permití que mi nombre fuese anunciado para la 2da de Feria dándole el beneficio de la duda a la Empresa de que la situación se resolvería en fechas cercanas a la celebración de la corrida, sin embargo no ha sido así. Esta es una decisión que responsablemente tomé en defensa de mis derechos y en solidaridad con mis compañeros españoles. 

A la afición venezolana le expreso todo mi afecto, agradecimiento y respeto, y aspiro muy pronto volver a torear en mi Tierra, así como muy pronto estaré nuevamente representando los colores de nuestra bandera en ruedos europeos, con el fin de hacerlos sentir orgullosos de mi apellido y de nuestro gentilicio.

Gracias a todos por el apoyo

César Valencia
Matador de Toros