Publicidad

Publicidad

6 de enero de 2017

Javier Silva: “me voy con la ilusión de torear en las ferias de mi país”


Por: Jesús Ramírez "El Tato"

Tras breve estadía en Maracay, aprovechando el receso navideño y la celebración de su boda, regresa hoy a España el matador de toros Javier Silva, con renovadas ilusiones de regresar pero con su nombre rotulado en alguna de las ferias importantes de Venezuela.

Nos recuerda el moreno diestro su triunfal actuación en Maracay con el indulto de un bravo toro de "Tarapío", repitiendo luego tarde de nuevo éxito en el coso maestrante y en la plaza de "El Placer" de Tejerías, donde pudo demostrar valía y progresos.

Así mismo este año en España intervino en 12 festivales en las poblaciones de Siruela, Alcalá de Henares y Esparragoza (Badajoz), además se ha curtido en tentaderos en la ganadería del Márquez de Albacerrada, donde es hombre de confianza, que le ha permitido una amplia formación profesional.

Comenta entusiasmado que ha recibido el firme apoyo de Tomas Campuzano, quien le ha proporcionado tentaderos y festivales y este año igualmente le promete nuevas actuaciones.
Finalmente señala Silva, que su más firme propósito profesional, además de sumar fechas por la geografía española, es que sea tomado en cuenta por las empresas taurinas venezolanas para las próximas ferias, en el entendido que en un momento de dificultades en el país para contratar toreros extranjeros, la atención debe girar hacia los toreros venezolanos, para reestructurar nuestra fiesta brava.

Ahí tienen mi nombre, -dice optimista Javier Silva- al despedirse del cronista con saludos y los mejores deseos a la afición taurina venezolana.