Publicidad

Publicidad

30 de enero de 2017

Sin pena ni gloria concluyó lo taurino de la LIIIª Feria de San Sebastián 2017

Por: Giovanni Cegarra

En San Cristóbal, Estado Táchira, occidente venezolano, llegó a su fin, sin pena ni gloria, su polémico, controversial, desequilibrado, improvisado, desorganizado ciclo taurino que tuvo desacierto gerencial por parte de la Empresa Taurina Fabio Grisolía C.A., que no puede negarse ni ocultarse y ahora vendrán los golpes de pecho, acusaciones, análisis, reflexión, de que pasó y se vió lo que no debió haberse visto, justo en la conmemoración de los 50 años de vida de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, sin celebración que resaltar.

El saldo artístico del ciclo taurino de la LIIIª Feria San Sebastián 2017 con una novillada picada y tres corridas de toros, es de siete (7) orejas cercenadas más cuatro(4) simbólicas de dos (2) indultos concedidos, el primero al toro Carpintero, No. 135, 330 kg. de Rancho Grande logrado por el joven novillero merideño José Antonio Salas y el segundo, a Don Fabio, No. 103, 445 Kg. de Campolargo logrado por el matador de toros Erick Cortez.

Sin conocerse aún quien es el Triunfador Ferial porque el acto de premiación y que será el miércoles primero de febrero, supuestamente la noche del domingo 29 anunciarían quien era y no sucedió, como cosa rara, el saldo de las orejas cercenadas se discriminan así:

Nov. José Antonio Salas...................2 simbólicas de indulto
Nov. Jonathan Ortega......................1
Mary Paz Vega...............................3
Cristóbal Pardo...............................1
Rafael Orellana...............................1
Erick Cortez...................................2 simbólicas de indulto
Fabio Castañeda.............................1

Echar más leña al fuego más de la ya tiene no viene al caso, no obstante, lo ocurrido en el ciclo taurino Sancristobalense sebastianino dará mucho que decir y hablar ante el futuro que se avisora e imagino que las cabezas pensantes en San Cristóbal en materia de organización ferial taurina, no olvidarán que la flamante Primera Dama del Estado, Karla Jiménez de Vielma, introdujo una solicitud de prohibición de las corridas de toros en la Feria de San Sebastián ante la Defensoría del Pueblo a expensas de su esposo, José Gregorio Vielma Mora, Gobernador del Estado Táchira, quien también puso su grano de arena contra la Fiesta Brava cuando declaró que los padres no deben llevar a sus hijos al espectáculo taurino.

Que más decir, los aficionados tachirenses en general, tienen en sus manos salvar y recuperar lo taurino de la Feria de San Sebastián por demás mancillado en su LIIIª Edición, amanecerá y veremos