Publicidad

Publicidad

29 de enero de 2017

Tarde de despropósito en la segunda de la feria San Sebastián



Por: Gaby Parra

Una tarde accidentada, retardada y con polémicas se dio la segunda corrida de la feria internacional de San Sebastián, registrando un poco más de media plaza, se dio inicio a las 5:30 de la tarde el paseíllo tras una larga espera e incertidumbre.

Mary Paz Vega lanceó el primero de la tarde a la verónica y una media ante un toro que demostró fijeza y nobleza, se dobló la malagueña ejecutando una buena tanda con la mano derecha sufriendo una voltereta sin consecuencias volvió a la cara del toro para demostrar que tiene valor y sabe torear, estocada muy caída con derrame. Palmas.  Con el cuarto de la tarde un toro bravo, un toro codicioso había que poderle y entregarse por momento se vio por encima el toro instrumentó una faena variada para cerrar con unas excelentes manoletinas la espada entró contraria recibiendo oreja.

El torero de Seboruco, Cesar Vanegas que entró sustituyendo a uno de los actuantes ausentados recibió con dos largas de rodillas y dos verónicas para rematar de una media al toro de El Prado, con las banderillas realizó un vibrante par al quiebre y otro de poder a poder, con la muleta había que sacar el temple, el oficio y técnica ante un toro que desarrolló sentido y salía con la cara arriba, faena de merito y  mucha voluntad de Vanegas. Estocada. Palmas. Con el quinto de la tarde salió muy dispuesto y encajado para torear a la verónica y rematarlo con una chicuelina ante un toro bravo con la muleta se encontró con un toro que aprendió rápido por momento no encontró la lidia que requería el toro. Estocada entera. Vuelta al ruedo.

Muy aplomado salió el tovareño Rafael Orellana,  realizó una faena de voluntad, oficio y merito ante un toro complicado que había que aguantarle y protestaba, instrumentó unos estatuarios y trincherilla llevando el toro a los medios, ejecutando naturales voluntariosos. Su actuación fue meritoria. Estocada completa. Oreja. Cerró el último toro de La Consolación echando las manos por delante el cual Orellana lo llevó muy tapado faltando emotividad a la faena que se vino a menos donde no había mucha tela que cortar, de nuevo mucha voluntad y oficio. Aviso.

Ficha del festejo
Con más de media plaza en tarde agradable.
Toros de Rancho Grande (3ero, 4to y 5to) El Prado (2do) y La Consolación (1ero y 6to).
Mary Paz Vega Fucsia y Oro: Palmas y oreja
Cesar Vanegas Negro y oro: Palmas, vuelta al ruedo tras petición.
Rafael Orellana Tabaco y oro: oreja tras aviso y silencio tras aviso.
Incidencias: destacó en banderilla Mauro David Pereira y Henry Belandria (El Piedra), en la brega José  Linares (El Johnny) y buena vara de René Quintana.