Publicidad

Publicidad

7 de febrero de 2017

Cuatro orejas para Colombo en Medellín



Por: Rubén Darío Villafraz

Tarde de triunfo pleno el que ha cosechado este sábado en la Plaza de Toros La Macarena de la capital paisa, el joven y espigado espada tachirense Jesús Enrique Colombo, el que fue último compromiso por arenas colombianas, tras haber hecho el paseíllo en Cali (Valle del Cauca), Manizales (Caldas), Málaga (Santander), Aguazul (Casanare) y Tuta (Boyacá), todas estas con salida triunfal en hombros.

La de este sábado fue el cima a una gran campaña que se espera cuaje este 2017 Colombo en arenas españolas, donde seguro se cuente su presencia en las plazas que dan y quitan en el toreo como son Madrid, Sevilla, Bilbao, Pamplona entre otras, si dejar a un lado el circuito galo.

Un gran novillo de El Manzanal, procedencia Domecq, el que ha cuajado Jesús Enrique de nombre «Caminante», al que se explayó de capote, banderillas y muleta, hasta lograr el máximo honor al bravo ejemplar propiedad del joven ganadero Alberto Cediel. Por cierto, segundo novillo que le hace merecedor en esta campaña en sus manos, tras su  indulto en el estreno de la Feria de Cali. Previamente en su primero, le había cortado las dos orejas tras otra vibrante faena, entendiendo a la perfección, con el temple, distancia y tiempos, las noble embestida del utrero, de encaste Santa Coloma. Apoteosis plena que seguro tendrá eco en el firmamento taurino.

La ficha artística del festejo es el siguiente: Un tercio del aforo. Novillos de El Manzanal, magníficos de juego y calidad. El quinto «Caminante» N° 2 de 403 kilos el cual fue indultado. Sebastián Cáqueza, oreja y silencio; Jesús Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas simbólicas; Juan Gómez “Dinastía” palmas y ovación con saludos.

@rubenvillafraz