Publicidad

Publicidad

25 de febrero de 2017

Daniel Luque, Antonio Nazaré y Jonathan Guillen abren la puerta grande en la segunda de la Feria del Sol de Mérida


Una oreja para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez

Por: Nikolas Babin


Con los tendidos casi llenos se llevó a cabo la segunda corrida de la feria merideña en la que el diestro venezolano Jonathan Guillen consiguió por segundo año consecutivo indultar un ejemplar, en esta oportunidad de la ganadería “Rancho Grande”, le acompaño a hombros el diestro Antonio Nazaré que corto una oreja de cada uno de su lote y Daniel Luque que con un trofeo de su segundo deciodio regalar un sobrero al que desorejo.


Abrió la tarde el rejoneador Francisco Javier Rodríguez con un ejemplar de la ganadería “San Antonio” que mostro trasmisión y codicia con las cabalgaduras del jinete yaracuyano, tres rejones de castigo amoldaron la embestida de “Caballero” para que luego a lomos de “Manzanilla” colocara tres banderillas en todo lo alto y un par a dos manos, remato con una banderilla corta y un rejonazo de muerte casi entero que hizo que el ejemplar doblara para cortar la primera oreja de la tarde.

Daniel Luque lidio un complicado ejemplar de la ganadería “El Prado” que le impidió expresar su toreo, colándose en repetidas oportunidades y desarrollando peligro durante la faena, tras una estocada y un descabello finalizo su primera incursión.

Faena de mucha inteligencia la realizada por Luque ante el segundo de su lote, que manifestó mansedumbre pero el sevillano supo lidiar para extraer de uno en uno los muletazos siguiendo la salida a tablas del toros hasta completar una vuelta al ruedo en su trasteo con pases de mucho riesgo y sobretodo valor, la estocada fulminante completo su labor para cortar una oreja de mucho mérito con fuerte petición de la segunda.

El sevillano decidió regalar un sobrero al cual le ejecuto una faena muy artística, de esas que congelan el tiempo, con muletazos largos y templados toreando muy despacio al ejemplar de La Consolación al cual exprimió al máximo haciendo gala de sus grandes dotes artísticos como torero, con una estocada entera más un golpe de descabello se le otorgaron las dos orejas para así acompañar a los de api por la puerta grande.

Antonio Nazaré continuo su racha triunfal en Mérida tras tomar la sustitución para el cartel de hoy, logro cortar una oreja del primero de su lote basando su faena sobre la mano izquierda ante un ejemplar que fue desarrollando complicaciones con el transcurrir de los muletazos, el diestro pudo dibujar bonitos naturales para rematar de una efectiva estocada en todo lo alto para obtener un trofeo.

Con el segundo de su lote Nazaré pudo completar su segunda puerta grande consecutiva en esta plaza tras cortar una oreja más luego de una sentida faena de mucho oficio en la que supo llevar las embestidas de su antagonista tapándole las intenciones de salir distraído, despachándolo al segundo viaje para conseguir el trofeo que le completaría la salida a hombros.

La diosa fortuna vuelve a tocar las puertas del torero Jonathan Guillen quien consiguió en “Colegiado” el aliado perfecto para cosechar un nuevo triunfo en la plaza de Mérida, extraordinario ejemplar con trasmisión, largas embestidas y mucha casta le sirvieron al merideño para hacer entrar en calor conforme avanzaba la faena, hasta desatar la algarabía en los tendidos, la petición de indulto era unánime siendo concedido el perdón por la autoridad, Guillen paseo con gran emoción las dos orejas simbólicas.

Con el ultimo de su lote Guillen intento sacar faena sin llegar a acoplarse del todo con el alto ejemplar de “Rancho Grande” decidiendo abreviar su trasteo.

Ficha del Festejo:
1 toro de “San Antonio” para rejones, 4 de “Rancho Grande”, 1 de “El Prado” y 1 de “La Consolación”
Rejoneador Francisco Javier Rodríguez: Oreja en el único que lidio
Daniel Luque: Silencio, Oreja y
Antonio Nazaré: Oreja y Oreja
Jonathan Guillen: Dos orejas simbólicas y Silencio.

Indultado el cuarto toro de la tarde, tercero de lidia ordinaria de nombre “Colegiado”, número 171, 435 Kgs. de “Rancho Grande”

Orden de Lidia:
1° “Caballero”, número 47, 440 Kgs. de “San Antonio”
2° “Príncipe”, número 64, 430 Kgs de “El Prado”
3° “Capelo”, número 227, 430 Kgs de “Rancho Grande”
4° “Colegiado”, número 171, 435 Kgs. de “Rancho Grande”
5° “Pastor”, número 118, 435 Kgs de “Rancho Grande”
6° “Ovejero”, número 128, 435 Kgs de “La Consolación”
7° “Reverendo”, número 109, 445 Kgs de “Rancho Grande”
8° (Regalo) “Lirio”, número 140, 430 Kgs de “La Consolación”