Publicidad

Publicidad

27 de febrero de 2017

Mano a Mano triunfal en la cuarta de la Feria del Sol


Por: Nikolas Babin


A plaza llena se llevó a cabo la cuarta corrida de la feria del sol, un mano a mano protagonizado por los diestros Rafael Orellana y Daniel Luque con la colaboración de los toros de “Los Ramírez” dejando un saldo artístico de 3 orejas y rabo para el venezolano y 4 orejas y rabo para el español.

Inicio el festejo el torero tovareño Rafael Orellana enfrentando un por momento complicado astado de Los Ramírez que en varias oportunidades se le coló hasta propinarle una voltereta sin consecuencias, lidio con soltura y pausa dando muletazos con la mano baja acompañado por los acordes musicales, la estocada entera no surtió los efectos esperados por lo que el diestro debió recurrir al descabello enfriando al público perdiendo almenos un trofeo.

El tercero de la tarde fue recibido a portagayola por Orellana y le pudo realizar una faena larga, llena de pases por ambos pitones incluidos los remates de rodillas finalizando con manoletinas, el público le apoyo en todo momento con el cariño que se ha ganado el tovareño en esta plaza, con una estocada fulminante se desato la algarabía en los tendidos para que cayeran los máximos trofeos. 

Con el quinto Orellana pudo realizar una faena de inteligencia, dándole los tiempos correctos al último de su lote para extraerle los muletazos que posea, tapándole siempre la salida para evitar saliese suelto, con la música sonando remato con buenos naturales, un pinchazo hondo fue suficiente para que “albardo” doblara para obtener un trofeo más.

Sin materia prima inicio la tarde de Daniel Lique que enfrento a un áspero y rajado segundo que no le permitió lucimiento alguno, decidiendo acertadamente acortar su trasteo e ir por el acero.

El sevillano se quitó el mal sabor de boca dejado por el primero con todo merito, al hacer una faena de riesgo y cercanías mientras el toro perdía recorrido, un arrimón de escalofríos mientras sacaba de uno en uno muletazos pausados y muy artísticos, la gran estocada fue el detonante de la locura colectiva para que los máximos trofeos fuesen paseados por Luque.

Termino de redondear su tarde con dos orejas más cortadas a ley del sexto de la tarde, luego de una faena artística, con matices de toreo caro, como lo de mostro a lo largo de su participación en la feria merideña en la que ha dejado grandes actuaciones y faenas que serán recordadas.

Ficha del festejo: Cuarta de la Feria del Sol de Mérida, Lleno en los tendidos.
6 Toros de “Los Ramírez”
Rafael Orellana: Palmas, 2 orejas y rabo y oreja
Daniel Luque: Silencio, 2 orejas y rabo y 2 orejas

Vuelta al ruedo al tercer toro de la tarde.

Orden de Lidia:
1° “Lector”, número 269, 440 Kgs
2° “Campeador”, número 239, 450 Kgs
3° “Giraldero”, número 276, 450 Kgs
4° “Cardenal”, número 253, 460 Kgs
5° “Albardo”, número 271, 440 Kgs
6° “Paramero”, número 287, 440 Kgs.