Publicidad

Publicidad

2 de febrero de 2017

Novilleros Andinos Siembran Esperanzas


De paisanos Manolo Vanegas y Jesús Colombo, comparten con José Antonio Salas
 la tarde de su triunfo abriendo la Feria de San Sebastián

Por: Jesús Ramírez "El Tato"



La recientemente finalizada Feria de San Sebastián en San Cristóbal, así como dejó incertidumbres y desfavorables comentarios, también nos brindó una tarde de esperanzas y fe en el futuro taurino.

Fue con la realización de la novillada que abrió la feria, que contó con la organización de un  grupo de taurinos y apoyo de los ganaderos y subalternos, ante la posición de la empresa de excluirla del ferial.

Allí pudimos sentir la valía artística y la firme promesa del novillero merideño José Antonio Salas quien a pesar de las pocas veces de luces, toreo con gusto, técnica, arte y temple, inundando de esperanzas a los aficionados que piden a gritos la renovación de la plantilla de matadores para oxigenar nuestra fiesta brava.

Precisamente en el evento se encontraban de paisanos  los novilleros andinos Manolo Vanegas y Jesús Colombo, quienes el pasado año en Europa ocuparon lugares destacados, Vanegas liderando la estadística y Colombo sumando fechas en temporada preparatoria para pisar este año plazas de mayor importancia en España y Francia.

Al concluir su labor artística con el bravo novillo "Carpintero" de "Rancho Grande" indultado, José Antonio Salas fue izado a hombros por Manolo Vanegas, quien lo saco a hombros de la plaza, en gesto creemos de solidaridad y compañerismo con un joven que en los próximos años podría ser el integrante de una terna de matadores para llenar nuestras plazas, Manolo Vanegas, Jesús Colombo y José Antonio Salas, tres valores de los Andes, donde desde hace varios años se forma la mejor cantera de toreros de Venezuela.