Publicidad

Publicidad

15 de marzo de 2017

Dos festivales internacionales de aficionados prácticos

En Tovar y Mérida el 19 y 22 de abril

Por: Jesús Ramírez "El Tato"

El estado Mérida sigue siendo epicentro de la actividad taurina venezolana, tras la triunfal feria del pasado mes de febrero.  Con gran entusiasmo y afición, se programan dos interesantes festivales internacionales con participación de un matador de toros y aficionados prácticos de México y Venezuela con novillos de Juan Campolargo en el Coliseo El Llano de Tovar para conmemorar el 167 aniversario de dicha población y en la plaza de toros Román Eduardo Sandia de Mérida en el marco de la programación del 50 aniversario del coso.
El debutante mexicano Adolfo Mendoza y Zarate

El miércoles 19 de abril en la bonita plaza tovareña a partir de las 3.30 de la tarde, actuará en primer lugar el matador de toros Jonnatan Guillen, los aficionados prácticos mexicanos Javier Veloz, Adolfo Mendoza y Zárate, Jorge Salazar y Adolfo Mendoza y Acevedo junto a los venezolanos Giovanni Rivas, Ronald López y Jorge Gutiérrez "El Merideño".

Luego el sábado 22 con inicio del evento a las 3.30 p.m. en la monumental merideña, repite el matador merideño Guillen, los mexicanos Veloz, Zarate, Salazar y Acevedo, los venezolanos Rivas y López con el local Raúl Plaza, en ambos festejos con novillos de Juan Campolargo ya reseñados en el campo bravo yaracuyano.
Ronald López se prepara en la ganadería de Campolargo Foto: Nikolas Babin

Sera una bonita actividad organizada por los prácticos Giovanni Rivas y Ronald López con el apoyo de Coremer, para brindar  mayor vigencia e impulso a la Fiesta Brava en la región, con un evento de corte internacional de gran atractivo para la afición.