Publicidad

Publicidad

7 de marzo de 2017

El toreo también se vistió de plata


Ramón Contreras, premio al mejor banderillero de la feria del sol 2017
Foto: Nikolas Babin
Por: Jesús Ramírez "El Tato"

El toreo también se vistió de plata durante la realización de la Feria del Sol en la capital merideña.  Las cuadrillas que dirige Gerson  Guerrero, estuvieron a la altura con profesionalismo y progresos, además brindando oportunidad a nuevos valores como ese joven Ramón Contreras, aún con pinta de novillero, que se llevó las ovaciones al parear con lucimiento varias tardes.

Bregando eficazmente José Linares "El Jhonny", Gerson Guerrero, Fabián Ramírez y Eduardo Graterol, en banderillas arriba bien colocadas, Salvador Moreno, Eduardo Graterol, Carlos Pizzuto, Diego Guillen y Fabián Ramírez, con la puntilla Eliécer Paredes y en los montados la ovación aguantando sobre los montados, Rene Quintana, Carlos Alzate, Alfredo Guimerá y "Goyito".

La premiación oficial de la feria recayó en Fabián Ramírez como mejor subalterno, Ramón Contreras con los palitroques, cuadrando en la cara de los toros, por cierto rozando este joven un nivel que requiere de mucha experiencia, evidenciando que está preparado para esto y que debe seguir ese camino, mejor picador Carlos Alzate, en quites José Linares "El Jhonny", otro gran profesional en traje de plata.

Por su parte ASOTAUME en su premiación, destacó a Alfredo Guimerá sobre la cabalgadura, Salvador Moreno en banderillas y Fabián Ramírez en la brega.

Buenos triunfadores también en Mérida estos profesionales del toreo venezolano, que sacaron la feria adelante con notable competitividad entre los compañeros, y eso es muy bueno cuando se compite en la arena para mejorar y superarse.