Publicidad

Publicidad

6 de marzo de 2017

Mérida Taurina




Por: Giovanni Cegarra            

Mérida, capital del Municipio Libertador del Estado Mérida, Región Los Andes de Venezuela, su Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia en su Año Jubilar, ha refrendado con broche de oro que tiene razón de ser llamada La Cumbre Taurina de América, lo que nadie puede negar ni enlodar, con todo y los errores que pudiesen haberse cometido en el Carnaval Taurino de América en el marco de la XLVIIIª Feria del Sol 2017, recién finalizada con marcado éxito no solo para la organización empresarial Ramguertauros C.A. sino también para la afición taurina venezolana, para la ciudad, el Estado, la Fiesta Brava en sí.

La Región Andina Venezolana ha sido un baluarte fundamental en la fortaleza, impulso, permanencia, defensa de la Fiesta Brava y hoy por hoy, en medio de la difícil coyuntura socio económica política que se afronta y confronta en el pais, la Mérida Taurina ha sabido crecer en crisis y vaya que ha crecido, echando de lado a las voces agoreras, a los que critican destruyendo ofendiendo y no tiene moral para ello; a los toreros extranjeros que no tuvieron firmeza profesional de cumplir con el compromiso contraído, allá ellos, no saben de lo que se perdieron.

Mérida Taurina, en tiempos buenos y malos. La afición taurina así lo ha refrendado en el Carnaval Taurino de América 2017.

La oportunidad la pinta calva y vale una vez más, el llamado a la unidad taurina nacional, sin distingos de clase y posición, a unificar esfuerzos y voluntades, sin excusa alguna, dejando de lado resquemores, rencillas, personalismos e intereses grupales personales, para darle mayor impulso a la Fiesta Brava en todos los rincones feriales venezolanos, rescatar y echar adelante las Ferias de San José en el Estado Aragua; la de La Chinita en Maracaibo, Estado Zulia; la Feria del Socorro en Valencia, Estado Carabobo; la de San Felipe en el Estado Yaracuy, la de La Consolación en Táriba, Estado Táchira, entre otras en el interior del país, redimensionar la Feria de San Sebastián en San Cristobal, Estado  Táchira.

En tiempos de crisis se crece, cuando se quiere se puede, poder es querer, lo demás es cuento aficionados venezolanos, el mundo del toro, da y quita, en Mérida nos ha dado fuerza, una vez más, para impulsar y fortalecer nuestra Fiesta Brava y olé.