Publicidad

Publicidad

1 de marzo de 2017

Puerta Grande al valor de López Chaves en la corrida de cierre de La Feria del Sol


Por: Nikolas Babin

Con media plaza se dio inicio a la quinta y última corrida de la feria merideña donde el triunfador fue el diestro español Domingo López Chaves, que con muestras de verdadero oficio y una capacidad lidiadora extraordinaria corto una oreja de cada ejemplar de su lote para asi abrir una puerta grande de mucho mérito, el espigado Israel Lancho no pudo obtener triunfo a pesar de intentarlo hasta con un sobrero de regalo, y por su parte el venezolano Alexander Guillen pudo expresarse en el ruedo con un buen sexto pero no pudo redondear con los aceros.

Domingo López Chaves mostro un poder de lidia increíble, sacándole los muletazos a un parado toro que abrió plaza, maestría en cada intento y mucha sobriedad y arrimon de escalofríos, todo esto rematado con lo que seguramente será la estocada de la feria para cortar el primer trofeo de la tarde.

Ante el cuarto López Chaves continúo su demostración de valor seco y a la vez carisma para conectar con el público, otro astado con dificultades, áspero y con el cual demostró sus cualidades de lidiador poderoso, recibió una fuerte voltereta al entrar a matar afortunadamente sin consecuencias, para dejar luego otra gran estocada al tercer intento siéndole concedida una oreja para conseguir abrir la puerta grande.

Israel Lancho mostro oficio y muchas ganas ante una astado parado y con peligro que antes había saltado al callejón sembrando el pánico entre los que ocupan este espacio. Lancho lo intento secando de a uno los muletazos forzando al astado a pasar. Remato con media estocada en todo lo alto para recibir palmas.

Con el quinto, otro toro que salto al callejón de la plaza,  Lancho logro hacer sonar la música para acompañar su trasteo con buenos momentos durante la faena donde demostró su buen oficio, desafortunadamente el fallo con los aceros le impidió tocar pelo.

Con el toro de regalo lo intento de todas las maneras posibles ante un astado con complicaciones y peligro que le llego a voltear hasta en tres oportunidades quedando todo en solo ganas del torero y palmas de agradecimiento del público.

El venezolano Alexander Guillen choco con otro complicado astado que prácticamente se quedó parado al salir del caballo y le dificulto su trasteo, sin embargo estuvo firme intentado sacarle lo más posible al marmolillo que salió en tercer puesto.

El que salió en sexto lugar le permitió a Guillen expresar su toreo, sintiéndose cómodo y propinando buenos muletazos por ambos pitones, dándole los tiempos necesarios al toro que fue el más potable del encierro de “Los Aranguez”, desafortunadamente la espada le privo de un importante triunfo a este torero merideño que demostró mucha madurez en el ruedo.


Ficha del festejo: Quinta de la Feria del Sol de Mérida.
6 Toros de “Los Aranguez” y 1 de “El prado” de regalo
Domingo López Chávez: Oreja y Oreja
Israel Lancho: Palmas, Palmas y Silencio en el de regalo
Alexander Guillen: Silencio tras dos avisos y Palmas