Publicidad

Publicidad

27 de marzo de 2017

Un día en El Márquez de Albacerrada entre toreros


Por: Prensa El Califa de Aragua

La pequeña población de Gerena, un pueblo de la provincia de Sevilla en donde hoy por hoy es uno de los pueblos donde mayores Profesionales taurinos viven por número de habitantes de España. Ayer con la Visita del maestro y figura colombiana "Gitanillo De América" junto a los noveles alumnos de la escuela taurina de Málaga. Santiago Fresneda " Príncipe de América" hijo del maestro Colombiano y los alumnos JULIO AGUILAR de Perú.

Logro congregar a un importante grupo de turistas y de profesionales taurinos en donde Tomas Campuzano, Manuel Escribano, Curro Díaz, Javier Silva, Jonathan Veyrunes, El Califa De Aragua. Acompañaron al maestro colombiano Gitanillo De América en la tienta de varias vacas y un novillo por parte de su hijo Santiago Fresneda "Príncipe De América" quien demostró que el toreo le viene en la sangre con personalidad propia y recibiendo los elogios de los presentes. Fue una tarde llena de compañerismo  y torería en donde se disfruto y hasta el maestro Gitanillo De América logro recordar esa personalidad que atesora en su tauromaquia. Igual el torero ídolo de Venezuela El Califa De Aragua, compartió tienta y aprovechando la ocasión para poder expresar su concepto en varias tandas de naturales llena de expresión y sentimiento. Siempre bajo los consejos  del maestro Tomás Campuzano que con sus palabras  sirvieron para sacar máximo provecho a las bravas vacas de Albacerrada.


La Ganadera Del Marqués De Albacerrada se ha convertido en un modelo de turismo taurino, en donde visitar el campo bravo, conocer todo el entorno natural, ver el toro en su hábitat, es un referente. Gracias al trabajo incansable de Fabrice Torito un apasionado y visionario del modelo actual de turismo, promoción y diversificación de la Tauromaquia,  como modelo productivo y generador de nuevos aficionados. En donde el trabajo diario y en equipo han logrado poner a esta ganadería como la más visitada por turistas extranjeros. Cuando el trabajo tiene sus frutos Marqués De Albacerrada un modelo a seguir.  Les anexados un reportaje fotográfico de lo acontecido. Cortesía del torero El Califa De Aragua que también disfruta de esta afición a la fotografía.