Publicidad

Publicidad

2 de abril de 2017

Digna actuación de Vanegas en Las Ventas


Vanegas dejó nuevamente sus pergaminos en Las Ventas. Foto: EFE
Por: Rubén Darío Villafraz

No ha tenido una tarde afortunada el espada tachirense Manolo Vanegas en el marco de la segunda novillada de la temporada en Las Ventas. Significaba esta, la novillada de despedida de la Catedral del mencionado coleta venezolano, ante un encierro no del todo fácil de La Quinta, donde los momentos más artísticos tuvieron eco en la muleta del joven debutante madrileño Ángel Sánchez, y en donde jienense García Navarrete resultó gravemente herido de cornada en el cuello en el tercero cuando le entraba a matar.

Ha tenido Vanegas los momentos más emotivos precisamente con su segundo del lote (cuarto de, tras haber despachado el que abrió plaza, y al que hirió a Navarrete, despachando un total de cuatro ejemplares a lo largo de la función. Con este astado, Vanegas estuvo dispuesto con el capote, resaltando su inicio de labor muleteril por ambas manos, aprovechando la nobleza y recorrido del utrero. Los doblones finales dieron mimbre de colofón a una actuación que cinceló de estocada para ser ovacionado.

Igualmente sería ovacionado con el que abrió plaza, de los bureles destacados del envío de La Quinta, al que llevó templado y con clase dosificándole fuerzas, perdiéndole pasos entre muletazo y muletazo, que se vio mejor de lo que aparentó en su comienzo. Le despachó con solvencia, siendo volteado sin consecuencias. El resto de su actuación tuvo su mérito, pasaportando con técnica y brevedad los pupilos que se dejó García Navarrete, siendo silenciado.

El balance del festejo fue el siguiente: Con poco más 8 mil personas en los tendidos, se lidiaron 4 novillos de La Quinta, 1 de Rehuelga (6º), de correcta presentación y en tipo. Se lidio así mismo un sobrero de San Martín (2º). Manolo Vanegas: ovación, ovación y silencio. Ángel Sánchez: ovación y vuelta al ruedo. García Navarrete: herido.

@rubenvillafraz