Publicidad

Publicidad

14 de abril de 2017

Jesús Enrique Colombo: Prepara en el campo bravo su despegue




Por: Víctor Ramírez “Vitico”

Jesús Enrique Colombo vive día a día toreando en el campo bravo español, preparando a conciencia la temporada que se antoja crucial en su carrera, pues está anunciado en las principales plazas del mundo, Madrid y Sevilla. Como no podía ser menos, el joven torero está mentalizándose, afinando detalles de fondo y forma, tentando en diferentes ganaderías, en suma, adquiriendo más oficio del que ya posee, pues cada animal que se torea en un aprendizaje.

 La carrera del tachirense se ha planteado con sensatez, iniciando con una temporada de rodaje en plazas menores, para adaptarse al novillo español,  luego yendo a algunas de primer orden como Mont de Marsan y la Plaza México, para dejar las cosas a punto esta temporada. Ya apuntó, ahora toca hacer diana.

Entre otras ganaderías el venezolano ha estado en Los Chospes, Cayetano Muñoz, Puerto de San Lorenzo, Ignacio Frías, Monteviejo, Sánchez Urbina, Francisco Fernández Herrero, Guadalmena, en lo se puede denominar una concentración de primer orden. Madrid y Sevilla están a la vuelta de la esquina y no se puede perder un solo minuto. Los próximos compromisos de Jesús Enrique Colombo son los siguientes:

Mugrón (Francia). Lunes 17 de abril. Novillos de El Añadío para Jesús Enrique Colombo, García Navarrete y Baptiste Cissé.

Sevilla. Domingo 14 de mayo. Novillos de Guadaira para Leo Valadez, Jesús Enrique Colombo y Toñete.
Madrid. Domingo 22 de mayo. Novillos de El Montecillo para Pablo Aguado, Jesús Enrique Colombo y Rafael Serna.

Béziers (Francia). Martes 15 de agosto. Novillos de Robert Margé para Jesús Enrique Colombo, Adrien Salenc y Carlos Olsina.

Jesús Enrique Colombo es uno de los novilleros más importantes y representativos de Venezuela, consciente de ello vive día a día entregado a su profesión, para llegar a ser un torero para todo el mundo.