Publicidad

Publicidad

14 de abril de 2017

Suspendidos festivales taurinos de Tovar y Mérida

Por: Rubén Darío Villafraz

Finalmente este martes se confirmó que los festivales taurinos anunciados a realizar este próximo 19 y 22 del mes en curso se han suspendido, ante las circunstancias propias que vive el país, del que se han encargado de ocultar autoridades gubernamentales de la capital y los propios medios de comunicación más importantes, tanto radio y televisión.

Lo cierto del caso es que dichos festivales comenzaron a “tambalearse” desde el mismo momento en la que los aficionados prácticos mexicanos Javier Veloz, Adolfo Mendoza y Zárate, Jorge Salazar y Adolfo Mendoza y Acevedo anunciaron que no vendrían al país. Pese a ello se había anunciado respectivos sustitutos, pero la razón a imperado y finalmente se han suspendido para una mejor fecha.

Como se recordara ambos festejos tendrían como epicentros las plazas de toros de Coliseo El Llano de Tovar y la Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida, ante ganado del hierro de Campolargo, donde de la misma manera se anunciaba la presencia de los aficionados prácticos nacionales Giovanni Rivas, Ronald López, Jorge Gutiérrez "El Merideño", Raúl Plaza y así mismo el matador de toros Jonathan Guillén.

RAFAEL ORELLANA PREPARA MALETAS PARA IRSE A ESPAÑA

Contando como compañero de viaje al ex grandeliga tovareño Johan Santana, para los próximos días el diestro tovareño Rafael Orellana estaría viajando a España con miras a intentar hacer contactos precisos para el propósito de nuevo meter cabeza en el cerrado y duro mercado taurino ibérico, el cual es materia pendiente desde hace varios años en su curriculum.

Vuelve el espigado coleta de El Llano tras haber solventado circunstancias que hace 14 años le hicieron regresar a suelo venezolano, y terminar de formarse como matador de toros, doctorado alcanzado en el 2005 en Tovar. Puntuales viajes a Colombia, México y Perú habían sido los ruedos pisados estos años, dejando la estela del torero con las condiciones propias de quien posee cualidades para esta difícil profesión.

Es el propio Johan Santana quien se ha motivado anímica y económicamente para “echarle la mano” por lo que se espera que se pueda hacer mucho campo y alguno que otro festejo que pueda colocar en el radar del interés al espigado torero para su posible confirmación de alternativa en Madrid, siempre y cuando pueda prepararse como manda y exige el duro examen de la plaza de toros más importante del orbe.

@rubenvillafraz