Publicidad

Publicidad

17 de abril de 2017

Venezolano Leonardo Buenaño actúa este domingo en festival en México


Por: Jesús Ramírez "El Tato"

Por tierras mexicanas continua prodigándose el novillero venezolano Leonardo Buenaño, aferrado al objetivo de asumir el grado superior este mismo año por aquellos predios donde lleva varias temporadas de lucha.

El valeroso novillero no cede en sus propósitos profesionales, es así como en enero y febrero estuvo por Colombia en tentaderos en las ganaderías "Salento" y "La Ahumada", gracias a la invitación de su amigo el matador de aquel país Luis Miguel Castrillón.

De nuevo en México, intervino en Dos Ríos, Atzaran (Veracruz) con novillos de Manuel González alternando con Eulises Sánchez y José Arenguen, perdiendo orejas por errático acero, pero ratificando condiciones artísticas que le valieron para actuar en San Gabriel, Hidalgo, en corrida mixta, donde el venezolano cortó una oreja a complicados toros de Huichapan, alternando con Ricardo Macías y el español Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero.

Ahora, Leonardo Buenaño está anunciado este domingo 23 de abril en un festival en Huichapan (Hidalgo) con Leonardo Satarain, el matador José Mauricio y Lorenzo Garza Gaona.

En su trajinar azteca, Buenaño tiene apalabradas otras fechas que esta misma semana concretara, de cara a la esperada alternativa que ha de ocurrir a finales de año, siendo el compromiso más próximo el día 30 de abril en Chiapas, aún sin cartel definitivo.