Publicidad

Publicidad

18 de junio de 2017

Oreja para Jesús Enrique Colombo en Las Ventas

Cortesía: www.mundotoro.com

Colombo recupera lo que le robaron

La novillada de triunfadores llegó el día en que nadie quería vestirse de torero. Con las banderas a media asta y después de un tremendo, emotivo y escalofriante minuto de silencio en memoria de uno de los toreros que más afecto ha tenido en Las Ventas en los últimos tiempos, Iván Fandiño, comenzó el festejo que redimió a Jesús Enrique Colombo. La oreja que no pudo cortar en San Isidro tuvo su recompensa este domingo en el último capítulo de una novillada en la que fueron ovacionados Ángel Jiménez y Ángel Sánchez.

Hubo que esperar hasta el último capítulo para que Jesús Enrique Colombo cortase la oreja que le condecoró como triunfador en la novillada de los mejores. El remiendo de El Cortijillo dio la vuelta también al conjunto de la tarde. Colombo fue todo entrega en los tres tercios. Hubo, además, firmeza y ajuste en la muleta que remató con un espadazo. A menos fue el tercero. Después de un inicio ilusionante de Jesús Enrique Colombo con variedad con el capote y un lucido tercio de banderillas, no tuvo continuidad el novillo en la muleta. Se acabó pronto y faltó transmisión a pesar del tesón del venezolano. Buena estocada.

El segundo, también jabonero, tuvo buena condición de salida en un preciso quite de Jesús Enrique Colombo. Ángel Sánchez instrumentó una faena de mano baja y de mucho gusto. Mató de media estocada, lo que dejó la faena en una ovación. También manseó el quinto, esta vez con el hierro de El Cortijillo. Ángel Sánchez toreó con lucimiento por el pitón derecho frente a un oponente complicado para el triunfo.

Ángel Jiménez volvió a llamar la atención por su estético concepto frente al novillo que abrió la terna de triunfadores. Tuvo buen aire el de Marca mientras Jiménez destacó en una tanda redonda. Saludó una ovación. El cuarto manseó en los tres tercios. Supo Ángel Jiménez taparle la salida para disimular su huida a tablas consiguiendo buenos pasajes por ambas manos. Fue ovacionado.

Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Un cuarto de entrada. Novillos de José Luis Marca y El Cortijillo (5º y 6), correctos de presentación y de juego desigual.        
Ángel Jiménez, ovación tras aviso y ovación;
Ángel Sánchez, palmas y ovación;
Jesús Enrique Colombo, silencio y oreja.
Se guardó un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de Iván Fandiño.