Publicidad

Publicidad

21 de agosto de 2017

Concurso de Escuelas Taurinas y Alternativa, lo expectante en la 174ª Feria Virgen de Regla 2017

Por: Giovanni Cegarra
                                   
Sin soslayar los criterios generados en medio de la crítica y difícil coyuntura socio económica política que se vive en el país, por echar adelante la tradicional feria andina patronal, la 174ª Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla en Tovar, mejor conocida como La Sultana del Mocotíes, Municipio homónimo del Estado Mérida, crea expectativa lo que habrá de presenciarse en su ciclo taurino, los días 8,9, 10 de septiembre.

Tras ser oficializados los carteles del ferial patronal tovareño en su 174º edición, resulta expectante el Concurso de Escuelas Taurinas en la novillada nocturna del viernes 8 en el Coliseo El Llano, en la que novilleros formados en la Escuela César Faraco de San Cristóbal, Estado Táchira; de la Academia de Tovar y de la Escuela Humberto Alvarez de Mérida, lidiarán novillos de la ganadería de Don Juan Campolargo.

A lo expectante del Concurso de Escuelas Taurinas se une, la toma de la Alternativa como nuevo matador de toros venezolano, de Cristian Valencia, en la corrida de toros del domingo 10, sorteando Valencia las piedras que le saltaron en el camino, como cosa rara, que ha sabido quitar afrmando que cumple con los requisitos, está plenamente capacitado y preparado para recibirla de manos de su Padrino compatriota Marcos Peña El Pino y Testigo, el mexicano Luis Manuel Pérez El Canelo, ante toro de encierro de Campolargo.

Viernes 08.09.2017 – Novillada nocturna con Picadores – Concurso de Escuelas Taurinas - Encierro de Juan Campolargo para Yonathan Ortega (San Cristóbal), Gabriel Vivas (Tovar), Cleideman Méndez El Moro (Tovar), Andrey Paredes (Mérida).

Sábado 09.09.2017 - Encierro de Tarapío para el venezolano Eduardo Valenzuela, el mexicano Antonio Lomelin, el venezolano Angel Antonio Ramos.

Domingo 10.09.2017 - Encierro de Juan Campolargo para el venezolano Marcos Peña El Pino, el mexicano Luis Manuel Pérez El Canelo, el venezolano Cristian Valencia, toma Alternativa.

Las cartas patronales feriales taurinas, sobre la mesa echadas están, por la Empresa Taurina Toricantano C.A., para la 174ª Feria Virgen de Regla 2017 y en los XXVº años de vida taurina del Coliseo El Llano, por lo que la cita de la afición taurina venezolana es, en la segunda semana de septiembre, en Tovar La Sultana del Mocotíes, va por nuestra Fiesta Brava, en tiempos de crisis se crece y olé.