Publicidad

Publicidad

26 de agosto de 2017

Leonardo Buenaño con apretada agenda en México

El novillero venezolano Leonardo Buenaño con el matador Manolo Mejía
 durante la presentación de los carteles.
Por: Jesús Ramírez “El Tato”

La lucha de los toreros venezolanos en el exterior no se detiene motivada por el optimismo y como consecuencia de la ausencia de festejos en nuestro país por razones conocidas que obliga la emigración.

Entre esos toreros que se abre paso con perseverancia esta Leonardo Buenaño, todo un ejemplo de afición y constancia, con casi cuatro años en suelo mexicano, donde ha conseguido las oportunidades que poco a poco lo afianzan en el camino de la anhelada alternativa.

Y en ese camino de duro aprendizaje y desarrollo profesional, Buenaño lo anuncian en  tres fechas en una semana, detalle importante si tomamos en cuenta el difícil panorama taurino de escollos que se les presenta a los novilleros en cualquier país, mas cuando se es extranjero.

El interesante periplo comienza este lunes 28 en la población de San Agustín Tlaxiaca, en corrida mixta con el matador azteca Antonio García "El Chihuahua", luego el 2 de septiembre Leonardo Buenaño hará paseíllo en San Miguel de Allende, Guanajuato, en encuentro internacional de novilleros ante astados de Coroneo y al día siguiente en Pachuca, plaza "Vicente Segura" con novillos de La Playa.

Tres importantes compromisos para los cuales se ha preparado intensamente en el campo el joven espada criollo, quien ha encontrado en el matador de toros azteca Manolo Mejía, un gran apoyo profesional que lo ha conducido por tentaderos y fuertes entrenamientos, que avalan la promesa que constituye el joven valor venezolano.