Publicidad

Publicidad

3 de septiembre de 2017

Encierros de “Campolargo” listos para viajar a Tovar



Por: Nikolas Babin

Los encierros que serán lidiados en la novillada y segunda corrida de la feria de Tovar los próximos días 8 y 10 de septiembre pertenecientes a la ganadería “Campolargo” ya esperan tranquilamente en la dehesa yaracuyana su traslado a los corrales de la plaza de toros Coliseo “El Llano” de Tovar.

Un encierro de toros de pelaje colorado y castaño, de preciosas hechuras es el reseñado para la corrida que cerrara el ciclo ferial tovareño y que lidiaran Marcos Peña “El Pino”, el mexicano Luis Miguel Pérez “El Canelo” y Cristian Valencia que tomara la alternativa.

Por otro lado la novillada que abrirá feria el día viernes 8 tiene reseñados 5 astados de pelaje negro y uno de capa colorada.

Luego de observar los toros en el campo se llevó a cabo un tentadero en el que participaron Marcos Peña “El Pino” y los novillero Cristian Valencia y Yonathan Ortega, acompañados por los diestro Manuel Medina “El Rubi” quien sigue poniéndose a tono luego de la fuerte recuperación de la operación de columna y Ramón Álvarez “El Porteño” quien en su papel de maestro aconsejó a los jóvenes diestros que se preparaban para sus compromisos.


“El Pino” toreo muy fiel a su estilo clásico, con buenos muletazos con la mano baja a dos novillas de gran calidad, gustándose y sintiéndose bien con las vaquillas.

Muy estilizado se vio Cristian Valencia, trazando muletazos de mucho arte ante su primera novilla y luego de mayor vistosidad con la complicada sexta.

Yonathan Ortega lucio buenas maneras, lidiando la becerra de mayor calidad del tentadero, viéndose listo y en forma para afrontar el compromiso en suelo tovareño.

Por su puesto no perdieron la oportunidad de torear los maestros “El Rubi” y “El Porteño” que lucieron toda esa experiencia que solo los años dan a un toreo que como los buenos vinos toman mejor sabor con el tiempo.

Compartíos mas fotos de la amena tarde vivida ayer en la ganadería “Campolargo”: