Publicidad

Publicidad

1 de septiembre de 2017

Inquietante ambiente a una semana del Ferial Patronal Taurino Tovareño


Por: Giovanni Cegarra
                                     
Justo a ocho días que el Coliseo El Llano, ubicado en la Av. Mons. Humberto Paparoni, Sector El Chimborazo de Tovar, Municipio Tovar del Estado Mérida, abra sus puertas para dar paso a la novillada nocturna picada y dos corridas de toros, en el marco de la 174ª Feria Virgen de Regla 2017 y XXVº Aniversario del coso tovareño, es por demás inquietante el ambiente que se siente en dicha ciudad del Valle del Mocotíes, bajo la premisa de que el sostenimiento de la Festividad Ferial Patronal Tovareña va por encima de todo, en las buenas y en las malas.   

El ciclo taurino de la 174ª Feria Patronal de Regla 2017 que se cumplirá los días 8, 9, 10 de septiembre, tiene como incentivo expectante, el Concurso de Escuelas Taurinas en la novillada nocturna del viernes ocho y la toma de la Alternativa como nuevo matador de toros venezolano de Cristian Valencia, en la corrida del domingo 10.   

La Comisión Taurina Municipal de Tovar y la Empresa Taurina Toricantano C.A. habrán de reunirse para ventilar lo concerniente al otorgamiento del pase de callejón a los comunicadores sociales que realmente lo merezcan e igualmente, la acreditación de invitados especiales al callejón quienes deberán cancelar importe de 50 mil Bs. por dicho pase, de acuerdo a lo que pudo conocerse de voceros de la referida Comisión.

Por otra parte, afinarán la logística para el arribo y desencajonamiento de los encierros en los corrales del Coliseo, lo de la inauguración del Monumento al Toro de Lidia y Mural Taurino (aún sin concluir a la fecha), programada para horas antes de dar inicio a la primera corrida de toros ferial patronal, el sábado 9, como parte de la conmemoración de los 25º años de vida taurina del Coliseo El Llano que habrá de cumplir el lunes 11.

Los carteles de la 174ª Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla 2017 son:

Viernes 08.09.2017 – Novillada nocturna con Picadores – Concurso de Escuelas Taurinas - Encierro de Juan Campolargo para Yonathan Ortega (San Cristóbal), Gabriel Vivas (Tovar), Cleideman Méndez El Moro (Tovar), Andrey Paredes (Mérida).

Sábado 09.09.2017 - Encierro de Tarapío para el venezolano Eduardo Valenzuela, el mexicano Antonio Lomelin, el venezolano Angel Antonio Ramos.

Domingo 10.09.2017 - Encierro de Juan Campolargo para el venezolano Marcos Peña El Pino, el mexicano Luis Manuel Pérez El Canelo, el venezolano Cristian Valencia, toma Alternativa.