Publicidad

Publicidad

25 de septiembre de 2017

¡La FISS se Fecunda con Seriedad y Verdad, para Parir La Puerta Grande de La Credibilidad, Con Sumo Respeto a la Afición!


Por: Juan Mariano Monasterios Bernal

En todos estos duros avatares por confeccionar tres festejos taurinos para La Feria Internacional de San Sebastián de Enero de 2018, se trajina por caminos sumamente tortuosos en todos sus sentidos, tanto en sus querencias como en sus contra querencias naturales de la lidia empresarial, y en sus pesados andares heredados solo quedan polvorientas dificultades por conseguir que al caminante se le libre misericordiosamente para y por hacer fácil el camino a trajinar, pero en cada paso que se emprende hay un complicado bache que superar, y se esmeran porque en cada intento se le hagan llevaderos sus esfuerzos con las dificultades, tras el tozudo pero alucinante caminar ¡Es Imperativo que La Feria Internacional de San Sebastián en su Temporada Taurina de Enero de 2018! ¡Sea Concienzudamente Fecundada con esmerada Seriedad y necesaria Verdad, para Parir sanamente……. La Puerta Grande de La Credibilidad!

Es irremediable suspirar ante el escenario país que nos agobia en nuestras primeras necesidades, por lo tanto se hacen los mayores y mejores esfuerzos de parte de la empresa taurina organizadora, la prestigiosa C. A. Plaza de Toros de La Monumental de San Cristóbal, al tasar los tendidos altos como totalmente generales con precios económicos, los cuales irremediablemente se verán asfixiados por la hiperinflación desde hoy hasta el próximo Enero, por lo tanto no se puede presupuestar con certeza de cara al futuro, ningún rubro que necesariamente amerita un festejo taurino, ni servicios de plaza, taquilleros, acomodadores, porteros, areneros, mozos de caballos, cuadra de caballos, cuadrillas profesionales en fin paremos de contar……. ¡Es cosa de una total locura social que se encoleriza con la epidemia económica, acrecentada con la concebida incertidumbre presupuestaria que no goza, Ni de Cimentados Pies, Ni de Sana Cabeza!

Dicho esto hasta la saciedad es ya un hecho consumado que de figuras del toreo ni soñarlo! La guinda de la torta económica empalaga con él, Nada de Nada con toreros extranjeros que ni por los gastos y pasaje podrían contratarlos, la realidad es que en el presente, ni en un futuro cercano podrían lograrlo, es muy duro aceptarlo e irremediablemente cosa añorada del feliz pasado atesorado ¡No vendrán ya que pesa el dicho popular…… Y Vais a seguir con ese escaparate al hombro! Vocifera desde los tendidos el paisano. Hay que pasar la página y lidiar con sapiencia lo que en los chiqueros les ha tocado, los números de hierro a fuego no dan para tan anhelada apetencia, ni con tardes de papel agotado se harían los verdes soñados en el mercadillo negro donde, a la fiesta en Honor del Toro Bravo de Lidia, nos han ahogado. Hasta ponernos morados y no poder honrar los honorarios de la figuras del toreo en tan nefasto desbarajuste económico del oscuro presente heredado. ¡Aun escrudiñando en el de escalafón superior curtido de buenos toreros, se podría traer a un par de ellos para saciar los carteles con cierta categoría, que sacie las apetencias del aficionado! O en su defecto mirar en el escalafón inferior donde un puñado de interesantes novilleros triunfadores tomaran la alternativa en plazas de primera caso; Leo Valadez, Andy Younes, Rafael Serna entre otros…… ¡Con Modestia, pero impregnados de Calidad y Clase que auguran cierta categoría de promesas del toreo!

La difícil posibilidad del Mano a Mano de los tachirenses el cual se hilvana con las puntadas de la sabia paciencia, hay que hacer los deberes que exige tal diligencia, que no quede por no haberlo intentado, con la ilusión delirante que despierta tal anhelo fecundado por el gusanillo en el aficionado, quienes deliran ansiosamente porque se vea consumado. Pero lo que sí está claro es que está todo cuesta arriba por las manifestaciones soeces de parte del apoderado del hijo de La Perla del Torbes, son inviables tales honorarios profesionales y sobre todo en la divisa verde que se exige, pero la cosa no queda allí, se extiende hasta las pesadas exigencias de dos tardes, carteles, ganaderías y quien sabe que más….. Por Dios Padre Todopoderoso asombra tanta soberbia junta. Lo más exasperante que raya en lo decepcionante es que se vocifere que no se torea con fulano o zutano ¡No daremos aire a un muerto! Cuidado apreciado apoderado y No sea que San Lázaro se le levante y le ande……. Por  las veras del triunfo,  a la par del suyo tocándole los costados……!

Las conversaciones con las huestes del hijo de Seboruco las melodías son de mejor son para bailar acompasados, solo se exige paciencia e hilvanar con sabiduría hasta ahora lo conversado……. ¡Hay Mi Seburuquito Lindo, Carajo…….! manifiesta uno de los de la cuadrilla del empresario y agrega con agrado ¡Aspiro que los dos estén en la feria, Por Dios la Fe es mi aliado! ¡Un par de pedazos de toreros que unidos le dan aire a la fiesta en Honor del Toro Bravo de Lidia venezolano! ¡Separados le darán vientos sofocantes de impresionantes consecuencias asfixiantes en las ansias de los buenos aficionados! Pero todo no queda allí son aun mas los toreros que se ameritan, por lo tanto se cuenta con los de la amada Tierra Tachirense y de los matadores de toros que fraguan su futuro en tierras hermanas donde  manifiestan su alucinante pasión con desbordante ilusión manteniendo con tesón su amada afición, se cuenta con ellos para rematar los carteles del ferial san cristobalense por todos deseados ¡A por la Grandeza, curtida de Seriedad y Verdad……. Para que emane La Credibilidad, por todos es lo anhelado!

Lo que sí está apalabrados y apartados son los encierros a lidiarse en La Feria Gigante de América por los cuatro costados, los hierros a fuego de la casa de Los Molina; Rancho Grande, El Prado y La Consolación uniéndoseles la divisa triunfadora de San Antonio está todo asegurado, en las garantías de triunfo que prometen las ganaderías contratadas es algo deseado. Capítulo aparte para la novillada con caballos se madura la idea de concurso de ganaderías, Y ojalá apuesten por un cartel de terna que de ribetes de primera categoría al festejo anunciado, respetable si se decantan por dar oportunidad a un número mayor de novilleros ¡Pero no compartido por muchos aficionados, que quede seriamente y con la verdad por delante asentado! ¡Eso Sí, que sea con el afán de consumar La Anhelada Puerta Grande de La Credibilidad, exigencia de toda la afición que les respeta como prestigiosos empresarios…….!

Con Fuerza y Fe……. Aún puede ser en esta próxima Feria Internacional de San Sebastián de Enero de 2018, donde se consuma la apetencia de verles hacer el paseíllo juntos y delirantes, uno en sus devota afición a la Virgen del Cobre, y  el otro en su fervorosas peticiones rebosantes de ilusión a La Virgen de La Consolación, solo es imperativo mantener la Fe, de verles en el coso de Las Emociones de la ciudad de la Cordialidad… Todos en una sola Fuerza… Que es complicado, por favor. Complicadísimo a montón….. Que es arteramente difícil……. Cómo que no, a rabiar hasta enloquecer de tanta complicación en los despachos. Eso esta tan claro que resplandece y ciega la mente de la empresa taurina en sangría hasta la pata, pero sin hacer mella alguna a su denotada Ilusión, por consumar la grandeza de su denotada afición.  Pero Señoras y Señores que le ha sido fácil al concienzudo tachirense..? Más aún cuando se le arraiga entre ceja y ceja un objetivo por conseguir, por lo tanto es cuestión de hacer la diligencia que se amerita para poder lograrlo, aunque sea que cada quien haga el paseíllo en tardes diferentes, en la práctica se consumiría el Mano a Mano por separado……. A ver quién de los dos sale a hombros por La Puerta Grande de San Sebastián ovacionado ¡El Tachirense logra con tesón, lo que al Tachirense se le apetece, a pesar de tan arteras vicisitudes empresariales, la diligencia está con optimismo Señoras y Señores por la Empresa Taurina C. A. Plaza de Toros de San Cristóbal, con modestia por  hacerse!

¡Respetando al Toro Bravo de Lidia y a La Afición con Seriedad y Verdad,
Se Hacen Méritos para La Puerta Grande de La Ansiada Credibilidad!