Publicidad

Publicidad

8 de septiembre de 2017

Leonardo Buenaño: La medalla del guerrero



Por: Víctor Ramírez “Vitico”

El novillero venezolano Leonardo Buenaño es un joven torero que el pasado domingo sufrió una tremenda cornada en la plaza de toros de Pachuca (México) inferida por un novillo de la ganadería de El Vergel.

Percance que dejó en el muslo del valiente espada una cornada de 40 centímetros, tributo que debe pagar todo aquel que se viste de luces y persigue un sueño hermoso y difícil. La medalla del guerrero ya la tiene Buenaño, la cual nos demuestra lo dura que es la fiesta. El mérito que tiene todo aquel que se enfrenta al toro no debe ser jamás puesto en duda. Leonardo Buenaño lleva años curtiéndose en la dura legua de los toreros que deben empezar desde abajo, poco a poco ha ido ganándose el respeto de aficionados y profesionales que en España y México han visto las cualidades de un joven espada con ganas de ser gente en esto del toro.


Seguramente apenas esté recuperado del percance se irá al campo a borrar de su mente los duros momentos vividos y a seguir en la lucha. Condiciones y valor tiene para ser en un futuro no muy lejano un matador de toros dispuesto a comerse el mundo.