Publicidad

Publicidad

1 de septiembre de 2017

Luis Rosales, becerrista de Tovar recibe reconocimiento en clase práctica en México



Por: Gaby Parra



El pasado domingo 27 de agosto actuó en una clase práctica en la Monumental de Aguascalientes el becerrista tovareño Luis Rosales, alumno de la academia taurina de Tovar recibiendo un reconocimiento, por su destacada actuación y desempeño en la tarde.



Actualmente Rosales se encuentra en la escuela taurina de Aguascalientes donde también le han dado oportunidad de salir en labores de banderillero en la monumental de zacatecas en un festival y pueblos cercanos, así mismo asistir a un campamento taurino y poder tentar en las legendarias ganaderías de Teófilo Gómez y Xajay, hierros importantes en México, conocidas y exigidas por las figuras del toreo. Destacando que Aguascalientes es por demás tierra taurina y se vive de lleno el toreo



En junio Luis Rosales partió a tierra azteca para luchar por su sueño de ser torero, recordando que en su natal Tovar actuó en una novillada sin caballos en el 2015. Tan solo cuenta con 17 años y agradece a México y al matador de toros Tomas Martínez las oportunidades para seguir creciendo en esta difícil profesión. Seguirá su preparación día a día a la espera de nuevas oportunidades en suelo mexicano.