Publicidad

Publicidad

8 de octubre de 2017

Gratas Actuaciones de Arnold Miranda y Giovanni Rivas en Festival del Reencuentro en Maracay


Por: Jesús Ramírez “El Tato” 
Fotos: Nikolas Babin



Tarde emotiva e interesante en la plaza "El Cortijo" instalada en el Círculo Militar de Las Delicias. Una vez mas Juan Campolargo trae del campo bravo la bravura y nobleza de su hierro en dos astados de lujo, entipados, nobles, con fijeza y recorrido, en una tarde de competencia de aficionados prácticos que no hicieron perder el interés durante el desarrollo del evento y más, porque estaba en la arena ese novillo que otras veces hemos visto lidiar por matadores en diversos lugares y plazas del país.

Abrió plaza Leonardo Vega, otrora novillero de escaso rodaje que salió decidido en larga de rodillas y lances a la verónica. Muletazos iniciales por bajo y aislados pases con la diestra de buen gusto pero sin acople predominando la voluntad. Efectivo espadazo le compensaron sonoros aplausos.



Debutaba por estos predios el andino Giovanni Rivas a quien ganas no le faltaron con un bravísimo novillo de recorrido y fijeza que acudió con bravura a la vara que dejo en todo lo alto el picador "Goyito". La nobleza de "Agresivo" no sorprendió a Giovanni que supo plantear con decoro y afición, larga labor por derechazos, naturales, de pecho al noble ejemplar merecedor del indulto. Lamentablemente el merideño no acertó con el acero y dio aplaudida vuelta al ruedo, luego que fuera ordenada por la presidencia la vuelta lenta a los despojos del astado.

Gratamente sorprendió Arnold Miranda con bravo novillo de mucha cara y más raza que requería lidiador con conocimientos. El caraqueño no se dejó sorprender por la acuciosidad del de Campolargo ni tampoco rebasar. Supo darle distancia y sitio toreando con aplomo, firmeza y disposición a pesar de casi tres años sin ceñirse el traje corto. Toreo a gusto con el capote llevando al novillo por chicuelinas al caballo, además banderilleando con decisión y acierto y con la muleta muy quieto corriendo la mano con temple y siempre bien colocado sin intermitencias y absoluta entrega.

La faena la inicio von cambiado por la espalda y la culmino con ceñidas manoletinas y molinetes. Despacho al segundo viaje y recibió justa oreja en la aplaudida vuelta al ruedo.


Cerro el festival Ronald López sin suerte con un novillo pegajoso y de pocos pases que lo arrollo peligrosamente con el capote, para colmos el escaso alumbrado hacían imposible cualquier intento de lucimiento, por lo que Ronald no logro el éxito de otras tardes.


** Gran entusiasmo de feria en el reencuentro de aficionados avidos del espectaculo taurino

** Daba gusto el respeto que los aficionados contemplaban las faenas por la presencia de las reses yaracuyanas

***Bien las cuadrillas con Goyito y Boga en los montados y Fabián Ramírez, Antequera, Liecer Paredes, Pizutto y Manolo Muños con los palos, bregando y con la puntilla


**Gran ambiente quedo para el festival de cierre de este domingo a partir de las cuatro de la tarde