Publicidad

Publicidad

29 de octubre de 2017

La "Román Eduardo Sandia" es de los merideños; Jorge Bustamente, nuevo Presidente de COREMER



Por: Giovanni Cegarra
                                   
Conforme estaba previsto se dió la mañana de este viernes 27, en la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia de Mérida, Estado Mërida, occidente venezolano, la Asamblea de Accionistas del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) en la fue electa la nueva Junta Directiva de dicho Complejo que la regenta, contándose con el quorum reglamentario reflejado en la representación accionaria de la Gobernación del Estado Mérida, Universidad de Los Andes, Alcaldía del Municipio Libertador y privados.

Ante la disyuntiva de saber en manos de quien estaba la propiedad de la Román Eduardo Sandia, se ha dado a conocer lo estipulado en el Decreto No. 004 emanado de la Gobernación del Estado Mérida, publicado en la Gaceta Oficial del Estado Bolivariano de Mérida de fecha 26 del mes en curso bajo el No. 4066 cuyo Art. 1 reza: Conservar, como patrimonio común de los merideños, todas las acciones y derechos que posee en propiedad el Estado Bolivariano de Mérida en la empresa Complejo Recreacional de Mérida C.A. COREMER.

En sus efectos, la Plaza de Toros de Mérida, el Coliseo El Llano de Tovar, Municipio Tovar y la Plaza de Toros ovalada del Parque de Exposiciones Rolando Sandia de Chiguará, Municipio Sucre del Estado Mérida son propiedad del Estado Bolivariano de Mérida bajo la administración de COREMER, lo que refrenda el Art. 2 del referido Decreto No. 004 que reza: se deroga y queda sin ningún efecto legal, cualquier Decreto, Resolución o acto de cualquier naturaleza jurídica de enajenación, traspaso o cesión de acciones o derechos del Estado Bolivariano de Mérida a cualquier persona jurídica pública o privada, estatal, ente u órgano.

De seguidas se  procedió a la designación de la nueva  Junta Directiva del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) con la presentación de una única plancha conformada así: Presidente, Jorge Bustamante Calderón; Luis Alberto Rangel, Vicepresidente; Raúl Rivas Naar, Tesorero; Jorge Valecillos, Director Principal; Yanara Vivas, Secretaria y como Suplentes, Iván Lobo, Leonardo Salas, Jesús Enrique Guevara, Samantha Méndez, Fabián Ramírez, aprobada por unanimidad, firmada por todos los accionistas presente el acta correspondiente que de inmediato fue debidamente asentada en el Registro Principal de Mérida.

En breves días se procederá por parte de la Junta Directiva saliente de COREMER a la entrega formal de la parte administrativa e instalaciones de la Monumental de Toros de Mérida, a la nueva Junta que regirá los destinos del coso taurino merideño por el período 2017-2021.