Publicidad

Publicidad

1 de octubre de 2017

Luis Pietri regresa con la ilusión torera de siempre




Por: Jesús Ramírez “El Tato”

El matador de toros caraqueño Luis Pietri que regresa a Maracay el domingo 8 de octubre en la plaza " El Cortijo" instalada en el Círculo Militar de las Delicias, es de esos toreros con mensaje que con el correr del tiempo, -siempre en contacto con el toro- acrecientan su valía y profesionalismo.

Luis Pietri, quien tuvo formación novilleril en España, Francia, Portugal y Ecuador, recibió la alternativa el 5 de octubre de 1994 en León, España, de manos de Tomas Campuzano con el testimonio de Julio Norte con toros de San Marcos.

Tras el debut de matador en la feria de La Chinita el 18-11-1994, nuevamente con Tomas Campuzano y Javier Vásquez con toros de Rancho Grande, recorrió todas nuestras plazas y ferias imponiendo personalidad y arte, siendo participe del cartel del debut de Rivera Ordoñez en América, concretamente en el Nuevo Circo el 22-10-1995 con toros de Tarapio.


De matador en triunfales campañas, intercalo actuaciones en las plazas aztecas de Huamantla y Orizaba, así como en Perú en Canta, Ranrairca y Carhuaz dejando huella de torerísimo.

Pietri tiene registros de toros indultados en Charallave, Santa Rita (Maracaibo), Fuerte Tiuna (Caracas) y La Grita.

Luis Pietri, de espigada figura, es un torero muy querido y recordado por la afición de Caracas, que seguro estamos, sr volcara este 8 de octubre en el Círculo Militar de Las Delicias de Maracay para verlo actuar ante reses de Campolargo en atractivo festival de reaparición cargado de sorpresas e interesantes nombres de toreros compañeros de cartel