Publicidad

Publicidad

22 de noviembre de 2017

Juan José Girón Quiere Reivindicar El Apellido En El Homenaje A Erick Cortez


Juan José Girón optimista de triunfar en su regreso a Maracay el próximo 2 de diciembre.


Por: Jesús Ramírez "El Tato"

Otro de los nombres propios y con atractivo del gran fin de semana taurino del 2 y 3 de diciembre en Maracay, lo constituye Juan José Girón, torero dinástico que ha sabido hacer frente a los avatares y cambios de las últimas temporadas venezolanas, tan bajas en números como oportunidades.

TORERO DINASTICO

En la plaza española de Barcelona César otorgó la alternativa a sus hermanos Curro y Rafael el 27-09-56. El acontecimiento casi genera la ruptura de relaciones taurinas entre España y Venezuela por la participación de tres venezolanos en el cartel que nunca mas pudo arrepentirse.  Curro tuvo camino ascendente liderando la estadística europea y Rafael tras éxitos aislados, pero siempre toreando con clase, optó por vestir el traje de plata y regresar al país. Marco hijo de Curro descubrió el gusanillo taurino en una tienta en "Tarapío", que siempre ha sido casa de los Girón, y Juan José hijo de Rafael metido desde niño en el mundo taurino acompañando a su padre, refrescó el glorioso apellido con prematuro debut en el Nuevo Circo en traje de luces, emprendiendo con sacrificios el camino a España donde un hombre metido de lleno en la historia de la tauromaquia con un famoso dietario, Antonio Picamillis, le proporcionó 17 novilladas y la alternativa en un pueblito perdido en la geografía española, Cabeza de Buey en Badajoz. Fue el 30 de septiembre de 2002 con un traje celeste y oro con Alberto Manuel de padrino y Sánchez Parada de testigo con el toro "Hechicero" número 13 de Sayalero y Bandrés. Tres orejas y a hombros.

Juan José Girón con 17 años de alternativa se ha mantenido a lo largo de estos calendarios siempre activo con actuaciones esporádicas pero convincentes de su valía, la última en la pasada feria del Santo Cristo de Achaguas donde corto dos orejas a un toro de "Los Marañones". Castigado por las empresas, pese a que siempre ofrece potencial de valía e importancia como el indulto de un toro de "Los Marañones" en la Feria de Mérida que los otros alternantes rechazaron, el espigado diestro se mantiene con positivismo sin verse afectado en sus propósitos como el año pasado que viajo a Perú donde actuó en dos oportunidades.

Claro de ideas, consciente del peso del apellido se mantiene Juan José Girón en la palestra, entrenando con discreción para que un toro bravo no le sorprenda y sin perder la ilusión de un pronto revulsivo profesional en un momento crítico de la temporada venezolana que podría reorientar su carrera.

Quiere el octavo Girón de la dinastía aprovechar al máximo la oportunidad que le brinda la empresa Agrocasta en este merecido homenaje a los XXV años de alternativa de Erick Cortéz, compartiendo un bonito cartel con el homenajeado, Luis Pietri y Pedrito de Portugal, asa como el aficionado practico Arnold Miranda y el nuevo valor Alejandro Medina el próximo dos de diciembre en la plaza "El Cortijo" del Círculo Militar de la avenida Las Delicias de Maracay, precisamente un día antes del esperado debut en Venezuela del nuevo astro del toreo Jesús Enrique Colombo. 

Quien tiene la onza la cambia dice un viejo refrán y de este glorioso apellido que ha recorrido el mundo taurino en triunfo, puede esperarse una tarde de apoteosis, porque aún hay Juan José Girón para rato...