Publicidad

Publicidad

29 de diciembre de 2017

Jesús Enrique Colombo figura indiscutible de la torería nacional


Por: Carlos Alexis Rivera 
Prensa CA Plaza de Toros


El ambiente taurino que se vive y siente en el marco de la Feria Internacional San Sebastián, se trasladó a diciembre, pues en la CA Plaza de Toros de San Cristóbal, Jesús Enrique Colombo naciente figura del toreo nacional, sostuvo allí el pasado 28 un encuentro con los medios de comunicación de la entidad.

 El revuelo causado por su presencia, hizo que se congregaran en el coso de Pueblo Nuevo, además de los medios, un importante número de aficionados quienes aplaudieron cada intervención del coleta tachirense, prácticamente acabado de llegar de Cali, Colombia.

 Colombo confirma alternativa en Las Ventas

 La ocasión también fue propicia para que el “Orgullo del Táchira” diera a conocer algunos proyectos próximos en América como Lima, Cali, Medellín, Manizales, Cartagena, San Cristóbal y Mérida entre otros y en Europa, refiriéndose específicamente a su conformación de alternativa, la cual se tiene prevista a realizar en la Plaza de Toros de Las ventas en Madrid.

 Allí en la “Catedral del toreo mundial, el diestro venezolano, según sus propias palabras, tendrá como padrino al “maestro de chivas” Enrique Ponce quien le arropa desde su salida de la Escuela Taurina de Madrid.

 Apoyo irrestricto a la fiesta taurina

 Además de la estelar figura de Jesús Enrique Colombo, se contó con la presencia de la Gobernadora del Estado Laidy Gómez y el burgomaestre electo de la ciudad de San Cristóbal Gustavo Delgado, quienes al unísono manifestaron su compromiso en apoyar la Feria Internacional de san Sebastián.

 Ambas autoridades regionales coincidieron, no sólo en pronunciase en favor de la feria, de lo que significa su tradición y arraigo, sino que categóricamente dieron su visto bueno en favor de la fiesta brava, firmando con su palabra un manifiesto público de respaldo importante y necesario, lo cual tranquiliza a la afición, pues los ataques que ha vivido la tauromaquia en Venezuela ha sido despiadado y sin medida, justamente por parte de los entes gubernamentales.

 Presentación práctica

El ambiente taurino se acrecentó con la presentación a puerta cerrada del torero venezolano quien lidió dos ejemplares de la casa Molina Colmenares, dando una demostración de facultades y de cómo ha mejorado en todos los tercios de la lidia.
Con esta buena actuación no formal de Jesús Enrique Colombo como torero venezolano, deja la mesa servida para presenciar en enero próximo una feria de las mejores que se hallan vivido en San Cristóbal, pues la base de sus carteles es tachirense para orgullo nuestro.