Publicidad

Publicidad

17 de diciembre de 2017

Presentados los carteles de la feria de San Sebastian 2018



Por: Carlos Alexis Rivera

La tauromaquia venezolana comienza a escribir su propia historia. Fueron presentados los carteles de la Feria Internacional de San Sebastián que orondamente tiene su base en los coletas tachirenses Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo, dos matadores de toros hechos a pulso por los ruedos del mundo, lideres del escalón novilleríl en Europa y que vienen a debutar en nuestro país y por supuesto tenía que ser en la edición 2018 del evento taurino de San Cristóbal.

De este modo, la fiesta taurina de enero comenzará con un bordado cartel presentando el día viernes 26 de enero a los españoles Manuel Escribano y David Galán complementando esta terna el espigado hijo de Seboruco, el matador de toros Manolo Vanegas, quien debutará como diestro en esta monumental de Pueblo Nuevo. Esta terna lidiará reses bravas de la emblemática ganadería de Rancho Grande propiedad de Hugo Domingo Molina.

Para el sábado 27 será el debut como matador de toros en San Cristóbal el recientemente alternativado en la bicentenaria plaza de Acho en Lima, el taribero Jesús Enrique Colombo, quien marcará un hito en la feria al protagonizar por vez primera una encerrona con seis bravos toros de la joven ganadería San Antonio, triunfadora de la Feria del Sol, “carnaval Taurina” propiedad del ex novillero Edgar Bravo cuyo pie de cría se ubica en el estado Falcón.

Como remate, la CA Plaza de Toros concesionaria del evento taurino de la FISS, programó para el domingo 28 de enero una novillada con picadores muy interesante, pues se verá un concurso de novilleros y ganaderías ya que se lidiarán siete ejemplares de Rancho Grande, El Prado, La Consolación, San Antonio y El Palmar de La Sierra para Antonio Suárez, Jonathan Ortega, Juan Gómez, Reimer Arellano, Cleidemar Méndez, Rando Miguel y el novillero peruano Kantur Alfaro.


*Sencilla pero formal presentación de los históricos e inéditos carteles*
En un marco de absoluta camaradería fueron presentados los carteles de la Feria Internacional de San Sebastián teniendo como escenario la Plaza de Toros de San Cristóbal, donde se reunieron los tachirenses amantes de la fiesta brava asi como comunicadores y cronistas taurinos a escuchar de viva voz de los organizadores lo que acontecerá taurinamente en enero próximo.

La voz cantante la llevó el propio Hugo Domingo Molina quien, acompañado entre otros por representantes de los gobiernos regional y municipal así como de la misma CA Plaza de Toros, manifestó la importancia de realizar estas corridas, pues “a pesar de las dificultades podemos decir que tenemos ferias, es un sacrificio de todos y debe ser también un aporte de todos los que amamos la fiesta brava para seguir luchando por un espectáculo que nos sacó del anonimato como ciudad”