Publicidad

Publicidad

31 de enero de 2018

Buen Trecho Ferial Taurino



Por: Giovanni Cegarra            

En tiempos difíciles para todos en Venezuela, pese a las circunstancias económicas, la afición ha respaldado en San Cristóbal, Estado Táchira, el ciclo taurino de su LIVª Feria de San Sebastián y ahora, habrá de hacerlo, en el Carnaval Taurino de América, XLIXª Feria del Sol, en Mérida, Estado Mérida, Región Los Andes.

Reza el refrán que del dicho al hecho hay un trecho y en verdad que sí, en lo que nos ocupa, hay un buen trecho ferial taurino entre dos ciudades que a pesar de los pesares, dieron y darán, el todo por el todo, para no dejar desfallecer a la Fiesta Brava, por demás afectada por la crisis socio económica que se afronta y confronta en este país del Continente Americano.

El trecho taurino en Mérida, lo marcan su Feria del Sol y la Fiesta Brava, una simbiosis en Carnaval, factor determinante en el reimpulso de la economía, generando ingresos en impuestos, empleos directos e indirectos, auge de pequeñas empresas familiares, comercio local, empresarios y prestadores de servicios turísticos, colectivo en general y el haberla suspendido, como pretendían algunos insensatos, no cambiaría en nada la situación reinante en el Estado y en el país, por el contrario, la empeoraría y pues nada, en tiempos de crisis se crece y así, se está demostrando, quieran o no reconocerlo los agoreros facinerosos.

La LIVª Feria de San Sebastián en San Cristóbal superó el reto planteado de la mano de la Empresa C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal y ahora el turno es de Mérida, con su XLIVª Ferial del Sol, su Carnaval Taurino de América bajo la batuta empresarial de Ramguertauros C.A. que presenta carteles ajustados a la realidad económica venezolana, transitando un buen trecho ferial taurino, dando ejemplo que trabajando, en las buenas y las malas, se superan escollos sin depender de lo que prometan, digan, hagan, deshagan, los que esperan que el maná caiga del cielo, viven del intolerante mundillo político.

En Mérida, La Cumbre Taurina de América en Los Andes Venezolanos, con su XLIXª Feria del Sol, su Carnaval Taurino de Amèrica en la Cincuentenaria Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia, desde ya, del ocho al trece de febrero, les esperamos a todos, taurinos y no taurinos y olé.