Publicidad

Publicidad

31 de enero de 2018

Francisco Javier Rodríguez afrontará 3 compromisos en 8 días


Por: Nikolas Babin

La temporada taurina venezolana ha iniciado con sus tres primeras ferias y el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez tendrá participación en dos de ellas, específicamente en la Feria en Honor a La Virgen de La Candelaria de Valle de la Pascua y en La Feria del Sol de Mérida.

Son tres los compromisos que tendrá en 8 días el joven jinete Yaracuyano entre el 3 y el 11  de febrero iniciando en la ciudad llanera de valle de la Pascua donde ya es un conocido de la afición que el año pasado le premio con un rabo luego de una destacable actuación, en esta oportunidad compartirá cartel con los diestros Rubén Darío y el español Javier Antón

Luego afrontara dos compromisos en el carnaval taurino de América. Los días 9 y 11 de febrero, abriendo feria el día viernes alternando con Domingo López Chaves, Daniel Luque y Manolo Vanegas, posteriormente repetirá presentación el domingo 11 haciendo el paseíllo junto a Pedrito de Portugal, Cesar Valencia y Jesús Enrique Colombo.

Para estos tres compromisos Francisco Javier ha puesto a punto su cuadra de caballos toreros con la inclusión de dos nuevos ejemplares que debutaran en ruedos venezolanos en esta temporada.


Una de las nuevas adiciones es el caballa "Trucupae" quien será el encargado de cubrir el tercio de salida, caballo "Apaaloosa" de gran fuerza y motor especialmente preparado para parar a los toros, en banderillas estarán "Manzanilla" y "Amuleto", la torda yegua consentida de la cuadra y un alazán lusitano de gran belleza y elegancia y para el tercio final el encargado será "Dragón", tordo rodado de bellas hechuras y mucho brío en su andar.

Posteriormente a estos compromisos el más joven de la dinastía Rodríguez partirá hacia Perú, país donde ha cumplido campaña desde el 2012 para firmar algunos compromisos para que será su campaña 2018 en tierras incas.