Publicidad

Publicidad

21 de enero de 2018

La feria del Sol: La gran cita taurina de Mérida


Por: Gaby Parra



La feria del Sol es el mayor evento que tiene la ciudad de Mérida a lo largo del año, es la cita que concentra a propios y extraños en intensos días en los cuales el toro toma el protagonismo. Sin lugar a dudas es la mayor y mejor exhibición de nuestra ciudad.

Los grandes atractivos para este carnaval taurino de américa es sin duda  el relevo joven quien en esta oportunidad recae fuertemente en los recién alternativados  Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo. La afición tiene las  esperanzas en estos dos  valores que han luchado  por ser los líderes del escalafón europeo en las campañas de novilleros. Estos dos jóvenes matadores de toros más los demás espadas contratados forman el atractivo elenco que conforma la carteleria taurina de esta temporada.

Sin olvidar el  gran esfuerzo que hace la empresa Ramguertauro por organizar e impulsar la fiesta brava, en la actual situación socio-económica-política que vive el país, pero no se  puede dejar en el tintero el positivo impacto económico  que genera para el estado mediante la creación  de empleos directos e indirectos.

Debemos enfocarnos en  salvar  y rescatar un patrimonio cultural, como lo son las corridas de toros. Como taurinos no podemos dejar derrumbar la fiesta. Hay que darle el enfoque, resaltar lo positivo y echar la pata pa´lante y que no se olvide que feria sin corridas de toros en Mérida no es feria.