Publicidad

Publicidad

1 de febrero de 2018

Alexander Guillén cumple una década como Matador de Toros


Por: Nikolas Babin
www.todorosveneuela.com.ve


El tiempo es un factor intangible, muchas veces ignorado pero muy importante, a veces se nos pasa lento y otras veces muy rápido, una década puede parecer un muy largo periodo pero para muchos es apenas un parpadeo.

En 2008, un día cómo hoy tomo la alternativa el merideño Alexander Guillén, de manos de Enrique Ponce y con testificación de Javier Conde, el toro lidiado por el toricantano llevo por nombre "Presurito”, número 440 con 426 kilos de la ganadería colombiana "La Ahumada" y así inicio el andar por los ruedos de este joven diestro venezolano.


De personalidad alegre y conversador Jhon Alexander Guillen Peña nació en la capital del país pero desde pequeño se trasladó junto a su familia para vivir en Mérida de allí que se considere como de esa ciudad, su afición por los toros nace desde muy pequeño cuando de niño escuchaba los oles de la plaza de toros hasta que pudo asistir a una corrida de toros, y es allí cuando decide asistir a la escuela taurina de Mérida para hacerse matador.

Su carrera como novillero la desarrollo entre Europa y Venezuela, llegando por fin el ansiado día en donde de manos del maestro Ponce recibiría los trastos que le  convirtieron en matador y así cumplir una meta mas en esa dura profesión.

Desde aquella soleada tarde en Mérida Alexander se ha vestido de luces en 25 ocasiones para hacer el paseíllo en plazas venezolanas y ha tocado pelo en 11 oportunidades. Siendo su plaza más frecuentada precisamente la Román Eduardo Sandia de la capital merideña.



Guillen también ha hecho campaña en Perú, tierra que ha acogido de buena manera a los venezolanos y en donde Alexander ha podido también mostrar su toreo.

Su tauromaquia se podría clasificar como de corte clásico, siempre tratando de llevar largos los toros y templando los muletazos, muy correcto de comportamiento en las plazas y también fuera de ellas, con buena educación y sobretodo mucho respeto por su profesión.


Para este próximo martes 13 de Febrero Alexander Guillén estará nuevamente actuando en la plaza de Mérida, esa misma que hace 10 años le vio convertirse en matador y que esperemos sea testigo de una nuevo triunfo de este joven torero que sirva de celebración por estos 10 años de alternativa.