Publicidad

Publicidad

11 de marzo de 2018

Ovacionado José Antonio Valencia hijo En La Apertura De Las Fallas





Por: Jesús Ramírez "El Tato"


El joven novillero venezolano José Antonio Valencia, hijo del matador de toros del mismo nombre y apellido, actuó este sábado 10 de febrero en la novillada de apertura de la Feria de Fallas en Valencia (España) ante novillos de Nazario Ibañez de buen rendimiento aunque al criollo le tocaron los menos potables, en una tarde de copiosa lluvia y ruedo en mal estado.

José Antonio Valencia se impuso a las condiciones del ruedo y de la lluvia incesante ate dos novillos a contra estilo con los que derrocho valor y actitud, banderilleando con precisión y corriendo la mano con lentitud cuando lo permitieron los astados. En el primero fue ovacionado y en el otro saludo desde el tercio.

Arturo Gilio de México valeroso y decidido fue aplaudido en el primero y oyo un aviso en el otro.

Borja Collado de la Escuela Taurina local, estuvo superior con el mejor lote, cortando una oreja de cada uno para salir a hombros de la plaza.

El venezolano Valencia, que está siendo apoderado por Agustín Lozada, director de la Escuela Taurina de Arles, tiene dos compromisos firmados para este 18 de marzo en Vauvert, corrida mixta y el 31 en el Coliseo de Arles.